El hombre que murió en la explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas el día de Año Nuevo fue identificado como Matthew Livelsberger, un soldado en servicio activo del Ejército de EEUU.
Según información dada por tres funcionarios federales a The Associated Press bajo condición de anonimidad el jueves, Livelsberger de 36 años de edad, pasó un tiempo en la base antes conocida como Fort Bragg en Carolina del Norte, la cual alberga el comando de fuerzas especiales del Ejército.
Matthew Livelsberger | LinkedIn
Fuegos artificiales y bombonas de gas dentro de la Cybertruck
Livelsberger estaba sirviendo en Alemania en el momento de la explosión pero se encontraba de permiso en Colorado, de acuerdo con un reporte de CBS News.
Según indican varios reportes, Livelsberger estaba al volante de la camioneta pickup Tesla Cybertruck alquilada cuando ocurrió la exploción en la entrada Trump International Hotel el miércoles, hiriendo a siete transeúntes y matando al soldado.
Los restos de un Tesla Cybertruck que ardió a la entrada de la Torre Trump son inspeccionados en Las Vegas, Nevada, EE.UU. 1 de enero de 2025 (Reuters)
La caja de carga de la camioneta estaba llena de fuegos artificiales y bombonas de gas, lo que ha llevado a las autoridads a investigar el hecho como posible acto de terrorismo.
La explosión del camión ocurrió horas después de que Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años de edad, embistiera con su camioneta a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans a primera hora del día de Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser abatido a tiros por la policía. Ese accidente también está siendo investigado como un ataque terrorista y la policía cree que el conductor no actuaba solo.
Jabbar, un veterano del ejército de Estados Unidos, también pasó un tiempo en Fort Bragg, pero un funcionario dijo que hasta ahora no se ha determinado que haya habido superposición en las tareas de los dos hombres en la base.