Mas de dos docenas de personas resultaron heridas después de que un presunto conductor ebrio se estrellara contra un restaurante, informaron las autoridades.
Según el oficial Darrin Hatch de la policía de Apache Junction, las autoridades recibieron una llamada al 911 de un cliente del Elks Lodge en Arizona, el sábado por la noche. La policía dice que Thomas Kain, de 73 años, estaba en el bar alrededor de las 7:30 p. m. y luego se subió a su camioneta Ford y se estrelló contra el frente del edificio.
Según las autoridades unas 30 personas en total resultaron heridas, de las cuales 10 fueron hospitalizadas, 15 fueron atendidas en el lugar y cinco se dirigieron a hospitales locales por heridas menores.
“Parece que fue una escena bastante caótica”, dijo Hatch a la estación AZ Family. “Solo puedo imaginarlo. Vi un video de vigilancia de la escena y parecía bastante concurrido cuando ocurrió el incidente”.
“No he visto nada como esto aquí en Apache Junction”, dijo Hatch. “Estoy agradecido de que nadie haya resultado gravemente herido, donde hay lesiones que ponen en peligro la vida, porque esa es una de mis mayores preguntas cuando llego a escenas como esta”.
El sospechoso fue arrestado, pero no está claro qué cargos puede enfrentar. Los investigadores sospechan que estaba bajo la influencia del alcohol en el momento del accidente.
La ciudad de Apache Junction dijo en un comunicado después del accidente que “nuestros corazones están con todos los afectados por este incidente. Extendemos nuestra más profunda preocupación y apoyo a las víctimas y sus familias y queremos reconocer a nuestros socorristas que están trabajando incansablemente para apoyarlos durante este momento”.
La policía dice que el Departamento de Licencias y Control de Bebidas Alcohólicas del estado está realizando una investigación separada sobre el accidente.