Aquellos beneficiarios de SNAP que han sido víctima de robo tienen poco tiempo para reclamar los beneficios robados.
La fecha límite para presentar el reclamo es el 30 de septiembre de 2024.
El DSS advierte que no emitirá reemplazos de los beneficios SNAP sustraídos por robo, que ocurran después del 30 de septiembre de 2024.
“Fue una autorización temporal del Gobierno federal que dio permiso a los estados para usar fondos de SNAP para reemplazar fondos que han sido robado, y eso se acaba al fin de este mes”, dijo Gregorio Morales, subcomisionado de SNAP en la Ciudad de Nueva York.
El Gobierno federal autorizó la medida debido al pronunciado aumento de este tipo de robo. El proceso de reemplazar los fondos robados comenzó en agosto del 2023.
El Departamento de Servicios Sociales dijo que hasta la fecha ha recibido más de 100 mil reclamos de fondos robados de tarjetas EBT y más de 32 millones de dólares en beneficios fueron reemplazados.
Las personas aún pueden presentar reclamos para el reemplazo de los beneficios SNAP sustraídos después del 30 de septiembre, siempre que el robo haya ocurrido el 30 de septiembre o antes y el reclamo se presente dentro de los 30 días posteriores a que se enteró de que los beneficios fueron robados. Esto no afecta los reclamos por beneficios de Asistencia en Efectivo robados.