Residentes del norte de Houston están consternados, después de que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas cerrara varios bares y cantinas hispanas, por presunto tráfico humano y operaciones sin licencia.
Según las autoridades, este fue un operativo que involucró agentes de todos los niveles de la ley.
Nueve bares localizados en diferentes puntos del norte de Houston terminaron cerrados por un periodo de 90 días bajo sospecha de traficar con humanos y por, aparentemente, operar sin licencias.
De acuerdo con las autoridades, la investigación previa a las redadas duró más de 10 años.
“Nuestro objetivo principal esta noche era cerrar estas colmenas de actividad criminal y poner fin a la continua victimización de las personas retenidas allí contra su voluntad. Esta investigación no ha terminado, y trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios en otra para rastrear a todos los presuntos traficantes involucrados en estos crímenes atroces” dijo Kevin Kelly, de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.
Según las autoridades, el tráfico de humanos es un problema grave en la ciudad de Houston y va en aumento.
“Vas a ver que son gente de otros países, que por necesidad tienen que pagar una deuda y los convencen, que si no lo pagan serán deportados, sus familias los pueden matar, puede agredir, y ellos tienen miedo por la familia”, explica Leo Cárdenas, sargento del condado Harris.
Este operativo, de acuerdo con las autoridades, fue uno de las más grandes que se han llevado a cabo en el estado de Texas.
La investigación continua y las autoridades necesitan la ayuda del público para seguir cerrando sitios en donde podrían estar ocurriendo actividades ilícitas.
La línea nacional contra tráfico de humanos es: 1-888-373-7888