El Gobierno Biden rechazó este miércoles una medida de España, Noruega e Irlanda para reconocer un Estado palestino, reiterando que si bien el presidente de Estados Unidos respalda el camino hacia una solución de dos Estados, continuaría buscándola a través de negociaciones diplomáticas entre los dos partes.
«El presidente es un firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera», dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional a CNN este miércoles. «Él cree que un Estado palestino debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante un reconocimiento unilateral».
Durante el fin de semana, el presidente Joe Biden dijo que apoyaba una solución de dos Estados en declaraciones en la inauguración del Morehouse College, calificándola de «la única solución en la que dos personas viven en paz, seguridad y dignidad».
En una llamada con periodistas el martes, un funcionario dijo que el proceso «todavía está en marcha» para reconciliar cómo será exactamente la fase de dos Estados posconflicto una vez que terminen los combates, mientras Estados Unidos discute estas ideas con otras capitales árabes y Israel.