Capital One enfrenta problemas técnicos con sus servicios bancarios
Un problema técnico con un proveedor externo está impactando la capacidad de algunos usuarios de Capital One para acceder a sus fondos en línea, generando frustración entre los clientes, especialmente en redes sociales.
El banco emitió una declaración a CNN en la que explicó que el “problema técnico experimentado por un proveedor externo” ha afectado temporalmente varios servicios de Capital One, tales como el procesamiento de pagos, depósitos, y servicios bancarios tanto para consumidores como para pequeñas empresas y comercios.
Desde el jueves hasta el viernes, miles de personas han reportado inconvenientes a través de Downdetector, una página web que rastrea interrupciones de servicio. Además, la cuenta de soporte de Capital One en X (anteriormente Twitter) ha sido inundada con quejas de clientes que no pueden pagar sus facturas ni acceder a sus fondos, muchas de las cuales contienen lenguaje explícito.
“Estamos trabajando activamente con el proveedor para resolver el problema y pedimos disculpas a nuestros clientes por este inconveniente”, declaró un portavoz de Capital One en un comunicado.
Los usuarios que intentan acceder a la aplicación de Capital One han recibido un mensaje en el que se explica que el sistema está experimentando “problemas técnicos” y que están trabajando para resolverlo “lo más rápido posible”.
El proveedor afectado es FIS Global, una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios a varios bancos, entre ellos Capital One. FIS explicó en un comunicado que el corte de energía fue la causa del problema técnico.
“Estamos colaborando con los clientes afectados para procesar las transacciones que tuvieron lugar mientras los sistemas estaban fuera de línea, y esperamos que la mayoría, si no todas, de esas operaciones se completen hoy”, indicó un portavoz de FIS en declaraciones a CNN.