El senador por Ohio, JD Vance, y el gobernador de Minnesota, Tim Walz, debatieron por primera vez en persona este martes 1 de octubre en Nueva York. Comenzaron hablando de la escalada del conflicto en el Medio Oriente: ambos candidatos mostraron su apoyo a Israel, mientras expresaron diferencias en la forma en que creen que Estados Unidos debería abordar a Irán.
Al ser cuestionado sobre la emergencia climática, el candidato republicano pareció llamarla «ciencia extraña». Asimismo, no respondió cuando le preguntaron si Trump perdió las elecciones de 2020. También hubo un caluroso debate sobre inmigración, que terminó con los moderadores muteando los micrófonos, luego de que Vance repitiera falsedades sobre los inmigrantes haitianos que residen legalmente en Springfield, Ohio.
Harris y Trump reaccionan al debate de sus compañeros de fórmula
“Juntos, Tim Walz y yo estamos dirigiendo una campaña impulsada por la gente”, escribió en X, antes Twitter, la candidata demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris. Además aseguró que “gobernaremos en nombre de todos los estadounidenses”, antes de invitar a los votantes a apoyarla.
En su cuenta en la red social Truth Social, Donald Trump elogió a JD Vance y aprovechó para insultar a Walz.
“¡JD lo hizo excelente!”, aseguró. Después arremetió contra la inteligencia del candidato demócrata y Harris. “¿Pueden imaginarlos representándonos ante líderes feroces y mordaces? Yo no”.
El presidente, Joe Biden, y el expresidente Barack Obama también reaccionaron al desempeño de Walz. Biden escribió “créanme, sé cómo luce un buen vicepresidente” y Obama llamó a los electores a votar e indicó que el gobernador de Minnesota “está enfocado en soluciones reales para las familias trabajadoras”.