Una comunidad de California se unió para recordar a tres estudiantes universitarios que habían viajado a casa de sus familias para el Día de Acción de Gracias y que murieron en un choque en llamas dentro de un Cybertruck de Tesla. Un cuarto estudiante permanece en el hospital con heridas graves.
Cientos de personas asistieron a una vigilia el viernes por la noche en honor a Soren Dixon, Krysta Tsukahara y Jack Nelson. Todos ellos eran estudiantes universitarios que estaban en casa para el Día de Acción de Gracias y que murieron cuando un Cybertruck se estrelló la madrugada del miércoles.
Dixon asistía a la Universidad del Sur de California, Tsukahara iba al Savannah College of Art and Design y Nelson era estudiante de la Universidad de Colorado en Boulder.
La policía dice que la camioneta se subió a la acera, chocó con un muro de cemento y quedó atrapada entre el muro y un árbol antes de estallar en llamas.
Las víctimas eran graduados recientes de Piedmont High.
(Gray TV)
Las autoridades aún están investigando el accidente, pero creen que el conductor puede haber estado yendo demasiado rápido. El jefe de policía dice que parte de la investigación será determinar si hubo drogas o alcohol involucrados.
Las autoridades dicen que no hay indicios de que el vehículo tuviera problemas mecánicos; aunque todavía están tratando de determinar cómo se incendió.
El Cybertruck, que ha estado a la venta durante aproximadamente un año, ha sido retirado del mercado seis veces por problemas de seguridad, la más reciente el 5 de noviembre, informó The Associated Press.