El secretario de Estado Antony Blinken dijo que quería trabajar con el senador republicano James Risch, miembro de rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en una legislación contra la Corte Penal Internacional luego de que un fiscal solicitara órdenes de arresto contra funcionarios israelíes, incluido el primer ministro Benjamin Netanyahu.
«Dados los acontecimientos de ayer, creo que tenemos que estudiar las medidas adecuadas para hacer frente de nuevo a lo que es una decisión profundamente equivocada», dijo Blinken en una audiencia con la comisión.
Risch dijo que está trabajando en una legislación que «incluye la cuestión de que la CPI meta las narices en los asuntos de países que tienen un sistema judicial independiente legítimo y democrático».
«El diablo está en los detalles, así que vamos a ver lo que tienes, y podemos tomar a partir de ahí», dijo Blinken en respuesta a una pregunta de Risch sobre si Blinken apoyaría tal acción legislativa, añadiendo que quiere trabajar con el comité «sobre una base bipartidista.»