Otra cadena de tiendas de descuento se ve afectada por aprietos financieros. Se trata de Big Lots, que ha presentado este lunes el Capítulo 11 de bancarrota.
El minorista culpó a varios factores económicos como la razón de su movida, entre ellos la alta inflación y las tasas de interés, que causaron que su clientela fiel redujera sus gastos “en productos para el hogar y de temporada que representan una significativa porción” de sus ganancias.
Como parte de su declaración de quiebra, la firma de manejo de capitales Nexus Capital Management tomará las riendas del manejo de casi todas las tiendas Big Lots además de sus operaciones.
Se prevé que para el último trimestre de año la empresa sea subastada bajo la supervisión de un tribunal, informó Associated Press.
La compañía, que ha estado abierta por 57 años, aseguró un financiamiento de más de 700 millones de dólares para mantener operaciones, pagar a sus empleados y proveedores.
Big Lots está en proceso de cerrar unos 300 de sus 1,400 establecimientos en Estados Unidos, y la compañía dice que más cierres de tiendas podrían estar en camino.