Big Lots planea ventas finales por cierre de tiendas
La empresa había planeado previamente vender sus activos a la firma de capital privado Nexus Capital Management, pero no se espera que ese acuerdo se lleve a cabo, según Big Lots. Aunque la empresa sigue negociando con Nexus y explorando otras alternativas estratégicas, ahora planea cerrar todas sus sucursales y organizar liquidaciones por cierre de operaciones en todas las tiendas.
Big Lots, con sede en Columbus, Ohio, y con más de 900 sucursales en todo Estados Unidos, vende muebles, artículos de jardinería, ropa, salud y belleza y otros bienes de consumo. Big Lots atrae a quienes buscan ofertas y se promociona como un lugar que ofrece «ofertas de las que presumir en todo lo relacionado con el hogar, incluidos muebles, decoración, despensas y más».
«Todos hemos trabajado muy duro y hemos tomado todas las medidas necesarias para completar una venta en marcha», dijo el director ejecutivo de Big Lots, Bruce Thorn, en un comunicado. «Si bien mantenemos la esperanza de poder cerrar una transacción alternativa de venta en marcha, para proteger el valor del patrimonio de Big Lots, hemos tomado la difícil decisión de comenzar el proceso [de cierre del negocio]».
En su sitio web, Big Lots anunció ofertas de hasta el 50% de descuento en toda la tienda web, al tiempo que confirmó que todas las tiendas físicas Big Lots están cerrando.
Big Lots se declaró en quiebra en septiembre, afirmando que tenía intención de vender su negocio a Nexus. En agosto, Big Lots anunció su intención de cerrar hasta 315 tiendas y en octubre reveló sus planes de cerrar otras 56 sucursales en 27 estados.
Según datos recientes de la firma de investigación CoreSight, los minoristas estadounidenses han anunciado más de 7.100 cierres de tiendas hasta finales de noviembre de 2024, un aumento del 69% con respecto al mismo período del año pasado. Esto se produce cuando 45 minoristas se han declarado en quiebra en lo que va de año, en comparación con 25 quiebras minoristas en todo 2023, según el informe.