El presidente estadounidense, Joe Biden, no dio este domingo su apoyo explícito a la vicepresidenta, Kamala Harris, como su sustituta de cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre.
En la carta pública en la que el mandatario anunció que abandona su propia carrera a la reelección, Biden, de 81 años, solo agradeció a Harris haber sido “una extraordinaria compañera” en este proceso electoral.
La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, está emergiendo como su principal heredera con algunos legisladores como Betty McCollum de Minnesota apoyándola ya este mismo viernes para que sea la candidata demócrata.
Harris no se ha pronunciado al respecto, pero el pasado viernes se dejó ver comprando helado en una pequeña tienda de un barrio de Washington con dos niñas pequeñas, las nietas de su hermana.
Dentro del establecimiento, ante las cámaras de televisión, Harris conversó con la dueña, compró helados para las pequeñas y eligió para sí misma uno llamado ‘Cap Hill Crunch’, cuyo nombre hace referencia al Congreso y podría traducirse como “el crujido de Capitolio Hill”.
No contestó a ninguna pregunta de los periodistas, pero las imágenes fueron retransmitidas inmediatamente por varios canales de televisión.