El presidente estadounidense Joe Biden descartó el jueves utilizar sus poderes presidenciales para conmutar la eventual sentencia que reciba su hijo Hunter, quien fue hallado culpable de tenencia ilegal de arma de fuego.
Al final de una conferencia de prensa en Italia con motivo de una reunión del Grupo de los Siete, se le preguntó a Biden si conmutará cualquier sentencia a su hijo, y respondió que no. No se ha fijado la fecha de sentencia a Hunter Biden y los tres cargos conllevan hasta 25 años de prisión.
“Estoy extremadamente orgulloso de mi hijo Hunter. Ha superado una adicción. Es uno de los hombres más brillantes y decentes que conozco”, dijo Biden. “Respetaré la decisión del jurado. Haré eso y no lo indultaré”.
Si Hunter Biden realmente cumple una condena tras las rejas dependerá de la jueza federal de distrito Maryellen Noreika, quien fue nominada para el cargo por el expresidente republicano Donald Trump.
Los comentarios de Biden se produjeron un día después que la Casa Blanca se negó a descartar una posible conmutación para Hunter Biden. Tanto el presidente como la Casa Blanca han dicho durante meses que Biden no se concederá el perdón a su hijo.