El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudió este lunes a votar de forma anticipada para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 5 de noviembre y lo hizo en un centro de votación de Delaware, el estado donde tiene su residencia.
Biden llegó al colegio electoral, ubicado en el municipio de New Castle, poco antes del mediodía.
El mandatario tenía un centenar de personas por delante, según el ‘pool’ de la Casa Blanca, por lo que tuvo que sumarse a la fila durante varios minutos antes de poder depositar su papeleta.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. EFE/EPA/Jim Lo Scalzo/Pool
Biden saluda y habla con los votantes
Biden aprovechó la espera para saludar y conversar con los votantes que se le acercaban.
La congresista demócrata Lisa Blunt Rochester, ahora candidata al Senado por Delaware, le acompañó al centro de votación.
Previamente, Biden y Rochester habían desayunado durante más de una hora en un restaurante del estado.
Hasta el domingo, al menos 41,9 millones de estadounidenses habían votado anticipadamente en las elecciones a la Casa Blanca, en las que compiten la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021).
Georgia, récord de votación anticipada
Más de dos millones de personas han sufragado en Georgia en el período de votación anticipada, lo que representa casi el 30 por ciento del total de electores en este estado, considerado decisivo en la apretada contienda por la Presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas este miércoles.
El periodo de votación anticipada en Georgia comenzó el pasado 15 de octubre y finaliza el 1 de noviembre.
Organizaciones como la Asociación de Funcionarios Latinos Electos de Georgia (GALEO) destacaron la participación de los hispanos en las urnas durante este período de votación anticipada.
“Los votantes hispanos están superando su participación durante el voto anticipado en relación con el 2020. ¡Así que sigamos con el buen trabajo!”, manifestó GALEO que atribuye los datos al sitio Georgia Votes, que muestra que 45.507 latinos ya han sufragado.
Con 16 votos en el Colegio Electoral, Georgia es uno de los siete estados que podrían definir la contienda por la Casa Blanca, por lo que la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump intensificaron sus campañas en este estado desde que abrieron las urnas la semana pasada.