El senador independiente Bernie Sanders pidió este sábado (13.07.2024) a los demócratas detener las críticas y apoyar en bloque la candidatura a la reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En una columna de opinión publicada este sábado en el diario The New York Times, el veterano senador por Vermont y visible líder progresista, señaló que Biden «puede que no sea el candidato ideal, pero será el candidato y debería ser el candidato» del Partido Demócrata. «Es hora de que los demócratas dejen de discutir y ser quisquillosos», agregó Sanders, un independiente que suele votar y apoyar las iniciativas de los demócratas.
El senador -de 82 años y quien en la campaña de 2020 compitió contra Biden por la nominación demócrata- defendió que el pobre desempeño del actual mandatario, en el debate del pasado 27 de junio, no constituye un factor decisivo de cara a que dé un paso al costado como presunto candidato demócrata.
Sanders, quien en su columna aludió a las diferencias que mantiene con el mandatario estadounidense sobre varios aspectos, entre ellos el apoyo de EE. UU. a Israel en la guerra contra Hamás, pronosticó que Biden derrotará a Donald Trump y además lo hará con contundencia.
«Ha sido el presidente más eficaz en la historia moderna de nuestro país y es el candidato más fuerte para derrotar a Donald Trump, un demagogo y mentiroso patológico», aseguró. Así, Sanders -uno de los visibles líderes progresistas en el Legislativo- se sumó a los que han salido al paso para defender a Biden, como también lo han hecho ya las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Ayanna Pressley.
Tras el mal desempeño de Biden en el primer debate que sostuvo con Trump -durante el cual balbuceó y en ocasiones no terminó sus ideas- prominentes legisladores demócratas y donantes de este partido le han pedido que abandone la carrera presidencial argumentando un deterioro de sus capacidades mentales. Biden, de 81 años y desde entonces inmerso en una fuerte crisis política, ha hecho oídos sordos a estos reclamos y ha asegurado que seguirá en la carrera, como lo reiteró el 12 de julio durante un acto de campaña en Michigan.