Apenas unos días después de un fatal choque con un bote, cuyo conductor huyó del lugar del accidente, una comunidad del sur de Florida está de luto por la trágica pérdida de una niña de 15 años.
Ella Riley Adler fue identificada como la adolescente que falleció luego de ser golpeada por un bote mientras hacía esquí acuático en la Bahía de Biscayne, el sábado por la tarde.
Luego del trágico incidente, se ha producido una respuesta abrumadora de la comunidad donde vivía Adler, incluyendo su escuela y la compañía de ballet para la que bailaba.
La joven actuaba regularmente con el Miami City Ballet, incluso se presentó en El Cascanueces de George Balanchine.
Adler, quien solo tenía 15 años, fue descrita como una estudiante polifacética, miembro activo del grupo de danza de la Escuela Ransom Everglades, de la Asociación de Estudiantes Judíos y del equipo de oratoria y debate.
La directora de la Escuela Ransom Everglades, Rachel Rodríguez, envió el lunes una declaración a NBC6 en respuesta a la repentina muerte de Adler.
“Nuestros corazones están rotos y nuestra comunidad ha quedado devastada por esta tragedia. Ella brillaba en nuestras aulas y en nuestros escenarios, y encarnaba la misión de la Escuela Ransom Everglades”, declaró Rodríguez.
“Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y nuestras oraciones están con todos los que lloran su pérdida. En este momento de dolor indescriptible, nos ha conmovido la efusión de bondad y compasión de la comunidad de Ransom Everglades. En los próximos días y semanas, seguiremos apoyándonos en nuestros valores fundamentales y prestando colaboración y atención a los muchos estudiantes y miembros de nuestra comunidad profesional que están de duelo”, agregó la directora. El lunes se celebró el funeral de Adler en el Templo Beth Shalom.
Sus amigos también se han pronunciado, recordando a la adolescente no sólo como una artista talentosa, sino como una persona joven y querida.
“Una niña especial. Era una gran bailarina. Era la mejor amiga de mi hija. Es una pérdida tremenda. Tenía un futuro brillante. Muy triste, muy triste”, dijo Loren Pierson, amiga de la familia.
Los compañeros de clase describieron a Adler como una persona popular y simpática.
Un testigo también proporcionó a NBC6 una foto del momento inmediatamente posterior, en la que se veía lo que parecía ser un yate gris junto a una lancha de la policía. El testigo dijo que Adler estaba practicando esquí acuático en el yate gris.
Según las autoridades, la embarcación que la golpeó mortalmente era de color azul claro y con tres o cuatro motores blancos. Fue vista por última vez en dirección oeste desde Nixon Beach en Key Biscayne el sábado por la tarde.