Una interrupción a nivel nacional de AT&T volvió a dejar a los clientes de Estados Unidos en la oscuridad este martes.
En un comunicado, la compañía dijo que un problema impide que muchos clientes de AT&T completen llamadas entre proveedores. Las llamadas entre clientes de AT&T aún continúan, afirmó la compañía, aunque algunos clientes se quejaron en las redes sociales de que su servicio se interrumpió por completo.
«Los proveedores están trabajando lo más rápido posible para diagnosticar y resolver el problema», dijo un portavoz de la compañía.
Aunque AT&T no compartió la cantidad de clientes afectados, el sitio web Down Detector muestra un aumento en los informes de problemas al utilizar el servicio a partir de la 1:00 p.m. hora del este. Esas cifras aumentaron en las horas siguientes.
El sitio enumera a la ciudad de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Dallas, Pittsburgh e Indianápolis entre las ciudades con más informes de problemas.
AT&T le dijo a CNN que las llamadas al 911 se están realizando, a pesar de que algunas ubicaciones, incluido el condado de Camden, Georgia, y Scranton, Pensilvania, emitieron alertas en las redes sociales de que la interrupción estaba afectando las llamadas al 911. AT&T le dijo a CNN que está investigando por qué sucedió esto.
La interrupción se produce menos de cuatro meses después de una interrupción masiva que dejó sin servicio a la red de AT&T durante casi 12 horas. En febrero, decenas de miles de clientes de AT&T en Estados Unidos no pudieron hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, comunicarse con los servicios de emergencia o acceder a Internet debido a una interrupción de la red.
En marzo, la compañía de telecomunicaciones dijo que había sido hackeada en un incidente separado y que los datos robados contenían información como los números de Seguro Social de los titulares de cuentas.