Asistente de Mike Johnson desaconseja citar a Hutchinson para evitar filtración de textos
Un asistente del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, aconsejó no citar a Cassidy Hutchinson ante el comité que investiga el asalto al Capitolio. Esto, según se revela en la correspondencia revisada por The Washington Post. El objetivo era protegerse de la posible divulgación de mensajes explícitos de carácter sexual enviados por legisladores, lo que podría generar un escándalo. La reanudación de la investigación sobre el ataque del 6 de enero se considera parte de un esfuerzo de Donald Trump y sus aliados por vengarse de quienes consideran sus enemigos políticos.
La oficina de Mike Johnson expresó su preocupación de que la cita de Cassidy Hutchinson ante el comité podría revelar información comprometedora. En particular, temían que la citación dejara al descubierto textos de índole sexual enviados por varios legisladores que buscaban obtener favores sexuales.
El representante republicano Barry Loudermilk, originario de Georgia, había considerado la posibilidad de citar a Hutchinson como testigo, creyendo que podría proporcionar datos importantes y nuevos relacionados con los eventos ocurridos el 6 de enero.
Medios de comunicación de tendencia conservadora, conocidos por su apoyo a la derecha política, han perdido cobertura de este tema, mientras que se sigue observando un fuerte interés en los medios más inclinados a la izquierda, los cuales han dado más detalles sobre la controversia.