Asaltantes del Capitolio, incluidos Tarrio y Rhodes, son liberados
Enrique Tarrio y Stewart Rhodes, los líderes de los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers, respectivamente, han sido liberados de prisión tras recibir el indulto presidencial otorgado por Donald Trump el lunes. Este indulto benefició a más de 1,500 personas involucradas en el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero de 2021.
Tarrio y Rhodes, conocidos por ser los principales implicados en el ataque al Capitolio, recibieron sentencias severas y fueron condenados a largos períodos de encarcelamiento. Estos individuos son probablemente los acusados más notorios, con penas que figuran entre las más graves en el caso relacionado con el asalto al Congreso, considerado el mayor en la historia del Departamento de Justicia de EE.UU.
Según información de sus defensores, tanto Rhodes como Tarrio fueron liberados poco tiempo después de que se emitiera el indulto, conmutación de sentencias o anulaciones de casos contra más de 1,500 personas involucradas en los disturbios del 6 de enero. La noticia fue confirmada este martes por los abogados de ambos líderes extremistas, quienes proporcionaron detalles a la agencia de noticias The Associated Press.