Las autoridades de inmigración estadounidenses detuvieron el miércoles en Nueva York a un presunto líder de una banda peruana sospechosa de casi dos docenas de asesinatos en su país de origen.
Gianfranco Torres-Navarro, el líder de «Los Killers», quien supuestamente lleva tatuados los nombres de 23 víctimas, fue detenido en Endicott, Nueva York, a unas 145 millas (233 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York, según informó este jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos.
Se encuentra recluido en un centro de detención federal cerca de Buffalo a la espera de una audiencia de inmigración, dijo CBP.
Torres-Navarro, de 38 años, entró ilegalmente en Estados Unidos por la frontera entre Texas y México el 16 de mayo. Fue detenido el mismo día y se le notificó que debía comparecer para someterse a un procedimiento de inmigración, según informó ICE.
La agencia dijo que procedió a la detención de Torres-Navarro tras recibir información el 8 de julio de que era buscado en Perú.
‘»Gianfranco Torres-Navarro representa una amenaza significativa para nuestras comunidades, y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos», declaró Thomas Brophy, director de operaciones de expulsión de la oficina de ICE en Buffalo.