Un sospechoso está bajo custodia tras un tiroteo en un complejo de apartamentos en las afueras de Denver el jueves por la mañana, dijo el Departamento de Policía de Broomfield en las redes sociales.
“El área ahora está SEGURA”, dijo la policía de Broomfield en una publicación en X aproximadamente a las 10 a.m. hora local.
La policía respondió a las llamadas de disturbios en los apartamentos Arista Flats alrededor de las 6 a.m. hora local, según la portavoz de la policía de Broomfield, Rachel Haslett.
Cuando las autoridades llegaron al complejo, se encontraron con un “hombre que hacía amenazas”, dijo Haslett durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana. Los agentes escucharon disparos poco después.
“Se volvió muy, muy, muy inseguro para esos agentes en cuestión de minutos, ya que disparó no solo a las unidades circundantes, sino también al estacionamiento”, dijo Haslett. “Es por eso que [la policía] lo llamó una ‘situación de atacante activo’”.
Un equipo SWAT y negociadores de crisis estaban en la escena, dijo Haslett. Al menos un policía disparó su arma, añadió.
El sospechoso y la víctima fueron trasladados a un hospital local, dijo Haslett. Se desconoce si les dispararon y se desconocen sus condiciones, añadió.
Según Haslett, nadie más resultó herido.
No se ha publicado ninguna información adicional sobre el sospechoso. La policía dice que investiga el tiroteo.