Un hombre y una mujer buscados por un robo a mano armada de casi $2 millones de dólares, ocurrido en una joyería de Tennessee se encuentran tras las rejas luego de haber sido capturados durante el fin de semana en un hotel de Miami Beach.
Según la policía de Miami Beach, las autoridades habían estado buscando a Milleni García, de 38 años, y Orlando Valdés Hernández, de 34, en relación con el robo en Nashville.
Según la policía, los sospechosos, acompañados de una tercera persona, inicialmente se hicieron pasar por clientes interesados en la joyería, Dubai Jewelry. Pero, tras dar un vistazo a la mercancía, sacaron armas con las que amenazaron a los empleados y tomaron varios artículos de valor antes de salir huyendo luego de rociar a los empleados con gas pimienta.
Los asaltantes huyeron con 1.7 millones de dólares en oro y otros objetos de valor, según informó la policía.
El domingo, las autoridades ubicaron a García y a Valdés Hernández en un hotel de Miami, en donde además de arresto, la policía recuperó joyas, dinero en efectivo y una peluca.
Dijeron que el hallazgo se produjo después de una “extensa investigación y esfuerzos de colaboración” entre los departamentos de policía de Miami Beach y Metro Nashville. La policía dijo que pudieron identificar el vehículo de los sospechosos y rastrearlo hasta Miami Beach.
Hasta el lunes por la mañana, García y Valdes Hernández estaban detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight a la espera de su extradición a Tennessee, donde se enfrentarán a cargos de robo a mano armada, asalto y secuestro.
El Departamento de Policía de Metro Nashville no ha identificado al tercer sospechoso y todavía lo está buscando.
La policía cree que también puede estar en el sur de Florida.