Texas experimentará un clima bastante hostil en las siguientes horas de este 26 de diciembre de 2024: lluvias fuertes, granizo y hasta un potencial tornado. Esto es lo que dicen las autoridades al respecto. También te puede interesar: ciudades de Texas que quedarán cubiertas de nieve en este invierno de 2024.
El Servicio Meteorológico Nacional, cuyas siglas en inglés son NWS, notificó sobre estas condiciones adversas en el clima de Texas. De acuerdo con la citada fuente de información, las lluvias serán intensas a lo largo de la mañana y noche de este 26 de diciembre.
Foto: NWS
La intensidad de las precipitaciones en Texas podría variar, pero irá desde los 12 a 50 milímetros (mm) en general, pero en particular podrían registrarse hasta los 125 mm; hecho que sólo eleva la preocupación en regiones asentadas cerca de arroyos y ríos, pues el desbordamiento puede hacerse presente.
Asimismo, la fuerte caída de lluvias podría desatar inundaciones de menor grado, por lo que se pide a la población que preste atención, sobre todo al transitar en las carreteras del estado de Texas.
Creador: Ronald W. Erdrich/Abilene Reporter
¿Cuáles serán las regiones de Texas más afectadas?
Según notifica el NWS, la parte con mayores afectaciones en este 26 de diciembre la compuesta por Madisonville y Freeport. Además de los efectos previamente citados, pronostican niebla densa, lo cual condiciona la visión de los conductores.
El potencial de tornado puede darse al este de la Carretera Interestatal 45, según el Servicio Meteorológico Nacional. En estos puntos de Texas habrá caída de granizo y ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El NWS recomienda evitar conducir en zonas con inundaciones, aún sean menores. En caso de que el tornado tome fuerza, asegurar la casa y alejarse de las ventanas. Ante tal situación, es importante mantenerse en constante monitoreo y, según sea el caso, atender las indicaciones de las autoridades.