En la entrevista de hoy en Telemundo, Harris anunciará nuevos esfuerzos para ampliar las oportunidades a través de la inversión en pequeños negocios y empresarios, la capacitación profesional y más.
La vicepresidenta Harris, el gobernador Walz y el segundo caballero Doug Emhoff participarán en entrevistas con medios hispanos. La campaña anuncia nuevos esfuerzos de organización.
La vicepresidenta Harris presenta una nueva Agenda de Oportunidades para los Hombres Latinos que reducirá los costos, aumentará la cantidad de propietarios latinos de viviendas y ampliará las oportunidades de empleo, y garantizará que los hombres latinos y sus familias puedan lograr sus metas y alcanzar su sueño americano. Como parte de su compromiso con los hombres latinos y su potencial, hoy anuncia nuevas propuestas para invertir en los pequeños negocios, los trabajadores y los veteranos latinos. Entre los puntos destacados de esta nueva agenda se incluyen:
- Crear oportunidades para los hombres latinos en la fuerza laboral a través de programas de capacitación, incluyendo duplicar los programas de prácticas registradas y eliminar los requisitos innecesarios de titulación universitaria, beneficiando en total a 2 millones de trabajadores. Como presidenta, la vicepresidenta Harris invertirá en los hombres latinos creando más oportunidades de capacitación profesional, mayores sueldos y el éxito de sus pequeños negocios. Esto incluye propuestas para:
- Ampliar los programas de capacitación registrados que conducen a empleos bien remunerados para los hombres latinos y otras personas, por ejemplo duplicando los programas de aprendizaje y asociándose con empresas, sindicatos, universidades comunitarias, organizaciones de confianza como UnidosUS, grupos religiosos e instituciones de servicio a los hispanos para ofrecer más oportunidades de formación de calidad que conduzcan a buenos empleos.
- Eliminar los requisitos de titulación innecesarios para los hombres latinos sin titulación universitaria para 500.000 empleos federales, colaborando al mismo tiempo con el sector privado para hacer lo mismo.
- Ampliar las asociaciones innovadoras con 1.000 escuelas preparatorias para permitir que cientos de miles de estudiantes comiencen a trabajar para así lograr una carrera exitosa mientras están aún en la escuela, ya sea a través de un puesto de trabajo garantizado en una empresa asociada o con una ventaja inicial para obtener un título universitario o técnico.
- La vicepresidenta Harris ampliará los programas de desarrollo profesional y las posibles carreras profesionales para los más de 1,5 millones de veteranos latinos y los 240.000 miembros del servicio activos, invirtiendo en programas y organizaciones que capacitan y contratan a veteranos.
- La vicepresidenta Harris permitirá a los pasantes registrados y a los profesionales de la construcción, el 30% de los cuales son latinos, deducir el gasto de las herramientas y equipo necesario para así recibir descuentos fiscales, ayudando a reducir las barreras para que los jóvenes trabajadores latinos se inicien en los oficios de la construcción.
2. Aumentar la financiación inicial para los hombres latinos que inicien o expandan sus propios negocios con un millón de préstamos condonables de hasta $20.000 para empresarios latinos y todos los estadounidenses, y préstamos sin intereses con pagos diferidos para ayudarlos a expandir sus negocios. Bajo la dirección de la vicepresidenta Harris, los latinos propietarios de pequeños negocios han aumentado un 40% y siguen creciendo con la tasa más rápida de los últimos 30 años. Pero investigaciones han demostrado que los bancos niegan más préstamos grandes a los latinos, incluso con menos deudas y puntajes crediticios similares a personas blancas. La vicepresidenta Harris quiere asegurarse de que a los hombres latinos y a otras personas con buenas ideas (en la construcción o en las finanzas) no se les niegue la posibilidad de poner en marcha o ampliar su pequeño negocio por falta de acceso al capital.
- La vicepresidenta Harris se asegurará de que los hombres latinos tengan una oportunidad justa proporcionando un millón de préstamos condonables de hasta $20.000 para empresarios latinos y otras personas que quieran iniciar un negocio o busquen una fuente de ingresos adicional. Estos préstamos se concederán a través de una nueva asociación entre la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y socios de confianza, como instituciones que dan préstamos impulsadas por misiones y bancos con una reputación de compromiso en sus comunidades.
- La vicepresidenta Harris ayudará a los empresarios latinos y a otros emprendedores a ampliar sus negocios trabajando con bancos comunitarios, instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) y otros socios comunitarios de confianza para proporcionarles préstamos sin intereses o con intereses bajos, y con pagos diferidos.
3. Establecer una meta ambiciosa para más que duplicar la cantidad anual de compradores latinos de su primera vivienda, hasta casi 600.000, con el fin de generar riqueza y crear seguridad financiera para los hombres latinos y sus familias. Aunque convertirse en propietario de vivienda es un motor clave para la creación de riqueza en Estados Unidos, menos del 50% de las familias latinas son propietarios de su propia vivienda, casi 25 puntos porcentuales menos que las familias blancas.
- Para ayudar a hacer realidad su meta ambiciosa, la vicepresidenta Harris tiene un plan para construir 3 millones de nuevas viviendas asequibles, reduciendo los costos de la renta y de la vivienda.
- También proporcionará $25.000 de ayuda para el pago inicial a quienes compren una vivienda por primera vez, incluidos quienes no heredaron riqueza, haciendo realidad el sueño de ser propietario de una vivienda y de crear riqueza multigeneracional para cientos de miles de familias latinas adicionales en todo el país cada año.
“Como presidenta, Kamala Harris invertirá genuinamente en nuestro futuro y se asegurará de que todos tengan una oportunidad justa de alcanzar su sueño americano”, dijo el senador Alex Padilla, miembro del Consejo Asesor Nacional de la Campaña Harris-Walz. “La decisión en esta elección no podría ser más clara: Kamala Harris incluirá a la comunidad latina en el éxito y el bienestar de nuestro país, mientras que Donald Trump se postula descaradamente para recortar los impuestos a las corporaciones, aumentar los costos de la atención médica y los alimentos y demonizar a nuestra comunidad”.
Un segundo mandato de Trump sería un desastre para los latinos y sus familias: aumentaría los costos de las familias de clase media en casi $4.000 al año, separaría a las familias latinas y eliminaría la atención médica asequible para más de 4 millones de latinos.
La vicepresidenta Harris, el gobernador Walz y Doug Emhoff participarán esta semana en entrevistas con los medios de comunicación hispanos
En la recta final de la campaña, cuando los votantes latinos indecisos están sintonizando para escuchar a la vicepresidenta, ella, junto con el gobernador Walz, Doug Emhoff, y los principales líderes empresariales y líderes electos latinos participarán en un bombardeo mediático diseñado para llegar al público latino:
- El martes, la vicepresidenta Harris participará en una entrevista con Julio Vaqueiro, de Telemundo, que se transmitirá en todas las plataformas de NBC Universal a nivel nacional, alcanzando al 95% de las familias latinas de 210 mercados.
- Esta semana, el gobernador Walz se unirá a El Bueno, La Mala y El Feo de Univision, un programa de radio sindicado que alcanza a millones de latinos en todo el país.
- El segundo caballero Doug Emhoff grabará una entrevista en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Univision, El Free-Guey Show, que alcanza a millones de latinos estadounidenses en todo el país. Emhoff también participará en una entrevista con Alex “El Genio” Lucas en Nueva Network Radio, un programa sindicado en 72 emisoras y 43 mercados.
La campaña publicitaria en medios se basa en el compromiso y los esfuerzos de largo plazo de la campaña Harris-Walz para llegar a los hombres latinos allí donde están, discutir las cuestiones que más les importan y movilizarlos para que animen a otros hombres latinos a votar por Kamala Harris. Tomando como base nuestras inversiones históricas y nuestro acercamiento a los votantes latinos en persona y en los medios de comunicación, la campaña estará presente en todas partes en los últimos días de la campaña: desde un evento de votación anticipada en Wisconsin hasta un desfile de voto anticipado en Las Vegas, también con camiones de comida en Arizona, Pensilvania y Nevada.
Los miembros del Caucus Hispano del Congreso, los secretarios del gabinete y otros mensajeros de confianza, como los “influencers” latinos, también se desplegarán por los estados clave para organizar festivales, fiestas y otros eventos culturalmente relevantes.