Una abuela fue acusada formalmente tras la muerte de una bebé de 9 meses luego de ser encontrada en la parte trasera de un vehículo, informaron las autoridades.
Ruth Rodríguez, la abuela de Texas se entregó a la policía esta semana después de que su nieta fuera descubierta muerta en el vehículo, tras haber estado dentro unas cinco horas bajo el calor.
El jefe de policía de Beeville, Kevin Behr dijo que su investigación comenzó el 21 de agosto después de que fueron llamados a una casa con respecto a una niña que fue encontrada inconsciente en un vehículo.
“No revisó su asiento trasero. Olvidó que la niña estaba allí y, nuevamente, no descubrió a la niña hasta más tarde esa tarde”, dijo Behr.
Una declaración jurada de arresto indica que cuando la policía llegó a la casa, un médico llevaba el cuerpo sin vida de Gabriella, la nieta de Rodríguez, quien según la declaración jurada estaba angustiada, llorando y tenía problemas para respirar.
Rodríguez le dijo a la policía que estaba a punto de irse a buscar a su nieto a la escuela secundaria cuando el padre de la bebé la llamó para preguntar por qué no la habían dejado en la guardería y fue cuando se dio cuenta de que su nieta todavía estaba en el asiento trasero del vehículo, según declaración.
Durante la investigación, un oficial utilizó un termómetro láser para determinar la temperatura dentro del vehículo y dijo que el termómetro marcó 107 grados Fahrenheit.