Un hombre del condado de Lehighe, en Pennsylvania, está acusado de matar a su compañero de departamento con un martillo, desmembrar su cuerpo y esparcir después sus restos en tres lugares distintos.
Joshua Moser, de 33 años, fue detenido y acusado del homicidio de David Hittinger, de 37 y residente de Slatington.
La investigación comenzó el 13 de mayo sobre las 01:30 pm, cuando la policía del estado de Pennsylvania recibió una denuncia sobre la desaparición de Hittinger, de quien no se sabía nada desde las 07:00 pm del 11 de mayo.
Los investigadores determinaron más tarde que Moser había permitido recientemente a Hittinger vivir con él en su casa ubicada en el número 600 de la calle West Franklin, en Slatington.
La policía estatal ejecutó una orden de registro en la vivienda, donde encontraron una gran cantidad de sangre en el sótano, según la denuncia penal. Los investigadores precisaron que el sótano había sido “apresuradamente manipulado” para ocultar dicha sangre.
Los investigadores entrevistaron a Moser el 15 de mayo. Durante la entrevista, Moser supuestamente admitió haber estrangulado a Hittinger y haberle golpeado en la cabeza con un martillo en el sótano de su casa, causándole la muerte.
A continuación, dijo que desmembró el cuerpo de la víctima en su casa y se deshizo de las partes del cadáver esparciéndolas en tres lugares de Slatington Borough y Washington Township, de acuerdo con la denuncia penal.
Los investigadores realizaron una búsqueda en esos sitios y encontraron partes del cuerpo desmembrado en bolsas de basura, según las autoridades. Hittinger terminó siendo identificado por una huella digital en una de sus manos desmembradas, de acuerdo con la denuncia penal.
Aunque la denuncia penal no reveló los lugares específicos donde se encontraron las partes del cuerpo, el forense del condado de Lehigh y la policía fueron vistos el jueves en varios lugares como una antigua cantera a una milla de distancia, detrás de Northern Lehigh High School.
El fiscal de distrito del condado de Lehigh, Gavin Holihan, revelará más detalles sobre el homicidio de Hittinger este viernes durante una rueda de prensa programada al mediodía en el Palacio de Justicia del condado de Lehigh, en Allentown.