Un hombre y una mujer han sido arrestados luego de que la policía los acusara de traficar a Estados Unidos a mujeres inmigrantes cubanas a quienes después obligaron a prostituirse en el condado de Miami-Dade, en Florida.
Vicenta Polanco, de 30 años, y Luis Ariel Escalante, de 24, fueron arrestados el martes por cargos de tráfico humano y prostitución, de acuerdo a documentos de prisión de Miami-Dade.
Los cargos se desprenden de los testimonios de dos mujeres que dijeron que habían sido obligadas a prostituirse bajo las órdenes de Polanco y Escalante, según la policía.
Una de las víctimas aseguró que Polanco y Escalante la visitaron en Cuba y le ofrecieron pagarle el viaje a Estados Unidos, prometiéndole que la contratarían para bailar en un club nocturno, de acuerdo a los reportes de arresto.
Al llegar al país, le dijeron que, en lugar de bailarina, trabajaría como prostituta y le tomaron fotografías provocadoras que después publicaron en sitios web, señalan los documentos.
A la segunda víctima, Polanco y Escalante le ayudaron a entrar a Estados Unidos irregularmente y también le prometieron empleo como bailarina exótica, pero pasada una semana le orientaron que además trabajaría como prostituta, según los reportes.
Les ordenaron a ambas entregar sus pasaportes cubanos y cualquier otro documento legal, y les dijeron que les ayudarían con asesoría legal para el proceso de inmigración, pero los documentos y pasaportes fueron retenidos para obligarlas a prostituirse, según los registros.