Después de sorprender al mundo de las MMA con tremendo nocaut, la venezolana radicada en Perú Yuneisy Duben confesó que casi quedó fuera de la pelea, además, de las dificultades económicas que atravesó para cumplir su sueño de llegar a UFC.
SORPRENDIÓ AL MUNDO ENTERO DE LAS MMA. Yuneisy Duben se llevó el preciado contrato con UFC, de una manera impresionante. Noqueó en el primer round a la canadiense Shannon Clark, quien era súper favorita en las apuestas, en la temporada 8 del programa Dana White’s Contender Series sorprendiendo al propio presidente del UFC. Tras su victoria, ella contó lo difícil que fue su preparación: Estuvo a punto de quedar fuera de la pelea y los problemas económicos con los que tuvo que lidiar para poder cumplir su sueño de firmar con el gigante mundial de lasartes marciales mixtas.
Llegó al país en el 2017, como muchos de sus compatriotas en esa diáspora ante la grave crisis económica en Venezuela. Gracias a su formación en los deportes de combate, que practica desde los ocho años, se abrió paso en la escena local hasta ganar el derecho de competir por el preciado contrato con UFC.
“Se presentaron problemas, no salía la visa para los Estados Unidos, casi me sacan de la pelea. Junto a Abel Herrera y Renzo Banchero (entrenadores) me dijeron olvídate de los Estados Unidos vamos a hacer tu campamento acá”, nos reveló Yuneisy.
Agregó que así hizo sparrings con peleadoras locales e incluso con sus compañeros varones del Team Ludus. “Con Vicente Vargas, Fabriccio Robles, Luigi Dapello y, a veces Enrique Barzola, todos veíamos las peleas de la canadiense y ellos repetían el estilo de ella. La guardia zurda, se iban con todo. Ya sabíamos que iba a hacer, así que mi plan fue golpear desde la distancia. Trabajamos para darle ‘puño’”, contó con una sonrisa.