El peleador hispano georgiano Topuria ha despejado las dudas tras los rumores sobre dejar el campeonato de las 145 libras vacante para así subir al peso ligero.
Topuria. El pasado 12 de diciembre se cumplieron nueve años de la victoria de Conor McGregor sobre Jose Aldo. Nueve segundos que cambiaron la historia de las MMA para siempre. Un año más tarde, en 2016, la leyenda irlandesa se convirtió en el primer doble campeón simultaneo en la historia de la UFC. Ilia Topuria sueña con repetir esta hazaña.
‘El Matador’, campeón de la división de peso pluma, quiere dar el salto a las 155 libras en abril o mayo de 2025. Charles Oliveira o Dustin Poirier son los rivales más probables para este debut, pero el sueño del hispano georgiano es retar al vencedor del próximo Makhachev vs. Tsarukyan para intentar conquistar su segundo cinturón de UFC, algo que ya intentó el ex campeón Alexander Volkanovski, pero el daguestaní lo frenó en las dos ocasiones.
Tras el anuncio de Ilia Topuria sobre dejar de pelear en la categoría de peso pluma, varios medios sospecharon de que ‘El Matador’ podría dejar vacante su cinturón de peso pluma. Diego Lopes ya se ha adelantado a los acontecimientos y ha retado a Volkanovski para una contienda en caso de que el título de las 145 libras quedara libre.
Ante la abrumadora aparición de falsos rumores, Ilia Topuria ha despejado las dudas en su última publicación en X.
«No dejaré el título vacante», zanjó el de 27 años. «La decisión de ascender a la siguiente categoría es completamente mía. Aún no he tenido conversaciones con UFC, por lo que todo está por decidir. Dejen de celebrar porque no voy a ir a ningún lado. He conquistado mi división y haré lo mismo en la siguiente».
Topuria admite en este comentario que la UFC todavía no ha dado luz verde a esta decisión de subir de división, por lo que el próximo rival de ‘El Matador’ de cara a Miami, sede del evento UFC 314 que caerá en abril de 2025, está en manos de la competición. ¿Dejarán a Topuria pelear en el peso ligero o le obligarán a defender una vez más su reinado de las 145 libras?