Aleksandre Topuria ya es peleador de la UFC y ‘El Matador’ asegura que será el siguiente monarca, además de que es “incluso mejor” que él.
Una de las piezas claves de Ilia Topuria, tanto en su vida personal como en su carrera deportiva, es su hermano Aleksandre.
El hermano mayor de los hispanogeorgianos estuvo en su esquina y se dedicó plenamente a conseguir que El Matador se proclamase campeón de la UFC y, hace unas semanas, anunció que está dentro de la compañía. Todavía no se sabe cuándo será su debut, pero Ilia ya avisa de su potencial.
El debut de Aleksandre en la UFC es inminente, y su hermano apuesta por él sin dudarlo ni un segundo. “Te lo digo: él es el próximo campeón mundial de la UFC. Tal vez sea incluso mejor que yo. Es un peleador muy, muy bueno. Muy técnico. La gente disfrutará de sus peleas”, reveló El Matador en una entrevista con MMA Junkie. El mayor de los Topuria todavía no tiene fecha ni rival, y se barajan varias opciones.
“No creo que pongan a Alek en Abu Dabi conmigo. Preguntamos por él para pelear en París y nos dijeron que la cartelera estaba llena. Probamos entonces Abu Dabi, pero nos dijeron que no tenían buenas experiencias poniendo dos hermanos en el mismo evento. Creo que lo pondrán después de mi pelea”, explicó Ilia. El hispanogeorgiano hará la primera defensa de su título del peso pluma ante Max Holloway el 26 de octubre en el UFC 308 y su hermano es una pieza clave en la preparación para el choque, por lo que estará a su lado en todo momento. Ya ha habido varias parejas de hermanos en la compañía, pero nunca se han proclamado campeones ambos. Es el momento de romper la maldición.
Aleksandre es un peso gallo, la división que reina actualmente Sean O’Malley. El estadounidense defenderá el título el 14 de septiembre ante el georgiano Merab Dvalishvili, un muy buen amigo de los hermanos Topuria. El Conquistador promete dar mucha guerra en la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. “En mi mente y corazón, nunca se han desvanecido las ganas de batallar en primera línea, por eso nunca he dejado de hacerlo”, compartió Alek en su cuenta de Instagram al anunciar el nuevo fichaje.