El campeón interino de peso pesado atacó de nuevo al monarca de la categoría con la intención de tener un combate contra él en un futuro.
Cada semana que pasa, Tom Aspinall va un paso más allá en su intención de enfadar lo suficiente a Jon Jones para que acabe aceptando una pelea contra él tras su combate contra Stipe Miocic. Se espera que Miocic y Jones peleen en noviembre en el Madison Square Garden con el título de peso pesado de la UFC en juego, a la espera de que se haga oficial. Por su parte, Aspinall viene de un KO rápido ante Curtis Blaydes en el UFC 304, donde retuvo su cinturón interino en apenas un minuto. A pesar de que lo normal sería una unificación de los cinturones, el peleador inglés teme que gane quien gane el combate titular, ambos peleadores se retirarán.
En el caso de Stipe, la retirada parece más clara -lleva tres años inactivo-, pues a sus 42 años le queda poco por demostrar en una división donde ya es considerado el mejor de la historia. En el caso de ‘Bones’, a sus 37 años tampoco le queda mucho por hacer en una compañía donde ya barrió la categoría de peso semipesado durante una década. Tras la consecución del título de peso completo, su idea era pelear contra el tipo más laureado de la categoría para agrandar su legado, y ahora que parece que lo va a conseguir, no se sabe si la motivación de subirse al octágono contra los nuevos contendientes será suficiente para que se quede.
Desde mi punto de vista, soy el mejor peso pesado del mundo Tom Aspinall, campeón interino del peso pesado de la UFC.
Si Jones decide retirarse, no será porque Aspinall no ha intentado que esa pelea se lleve a cabo. Ha pedido un torneo entre ellos tres y Alex Pereira para noviembre, ha llamado a Miocic «Joe Biden» para que se le reemplace en esa pelea y no ha parado de atacar a Jones verbalmente para llamar su atención. “Desde mi punto de vista, soy el mejor peso pesado del mundo. No me están dando crédito por ello. A Jon Jones le encanta el hecho de que Dana esté en todas las entrevistas posibles… estás hablando de pesos gallo, y Dana White le da la vuelta y comienza a hablar de lo bueno que es Jon Jones. Yo digo, ‘Amigo, si es tan bueno, peleemos’«, declaraba Aspinall en una entrevista reciente.
Según el peleador inglés, Jon Jones estaba deseando que perdiese su pelea ante Curtis Blaydes del pasado UFC 304, para así no verse en la tesitura de si pelea o no tras su pelea con Miocic. “Jon Jones estaba rezando para que yo perdiera esa pelea contra Curtis Blaydes, rezando para que así fuera porque no hay forma de encontrarlo públicamente, en ningún lado, diciendo que pelearía conmigo. Desafío a todos los que vean esta entrevista a que encuentren una declaración donde Jon Jones diga que peleará conmigo después de pelear con Stipe. No existe. El tipo es inteligente», afirmó Aspinall.
Desde que gané esa pelea, ha estado completamente en silencio Tom Aspinall, sobre Jon Jones.
Además, fue más allá respecto al que es considerado el mejor peleador de todos los tiempos, al que dice que retirará sin llegar a pelear con él. “Sabemos que tiene un poco de sobrepeso. El tipo se sentó allí con los dedos de Cheetos, con su iPhone en la mano, esperando que me noquearan para poder empezar a tuitear al respecto. Seamos honestos: desde que gané esa pelea, ha estado completamente en silencio y sigue estando completamente callado sobre mí porque no hay forma de que vaya a pelear conmigo. Retiraré a Jon Jones sin siquiera pelear con él”, finalizó.