Dani Bárez ha pasado por ‘El Último Asalto’ para hablar acerca de su retorno en UFC París tras casi tener que dejar las MMA por una brutal agresión.
Dani Bárez acudió al programa de ‘El Último Asalto’ para dar más información acerca de su próximo combate en la UFC, tras su parón por una brutal agresión durante un evento de jiu-jitsu en Valencia por la que sufrió varias fracturas en el cráneo.
Después de su prometedor debut en la compañía dirigida por Dana White, donde estuvo cerca de ganar en el primer asalto ante Jafel Filho aceptando la pelea en corto aviso, el peleador español tendrá una segunda oportunidad el próximo 28 de septiembre en UFC París ante Víctor Altamirano. «Me han avisado con bastante tiempo por lo que tengo un buen training camp por delante. La parte positiva es que haré de luchador local arropado por mi familiares y amigos», afirmó.
Estoy 100% seguro de que me voy a llevar la victoria Dani Bárez, peso mosca de la UFC.
Además, Bárez también habló acerca de su próximo rival, del que no se fía a pesar de tener el cartel de ‘asequible’. «Es un luchador muy completo, aunque no sea de los top de la categoría, pero no hay que confiarse. Estoy 100% seguro de que me voy a llevar la victoria», reconoció.
También reconoció que se podría esperar otros rivales, sorprendiéndole la decisión final. «Para ser el mejor, te tienes que pelear con los mejores, pero Víctor es un buen nombre para volver de este parón. Quizás me esperaba otros nombres, algún inglés, por lo que me ha sorprendido que no sea un luchador europeo».
Las negociaciones con la UFC nunca son fáciles, pero él siempre tuvo clara la fecha de su retorno. «Mi mánager me dijo que siguiese entrenando. Yo le dije que la fecha perfecta sería UFC París, y cuando me dijeron que iba a pelear ahí contra Altamirano no sabes la emoción que sentí», reconoció.
Habría dicho que sí contra cualquiera porque no estoy en posición de negociar Dani Bárez, peso mosca de la UFC.
Por otra parte, fue sincero respecto al lugar que ocupa ahora mismo en la compañía. «Vengo de una derrota, habría dicho que sí contra cualquiera porque no estoy en posición de negociar», dijo Bárez, que entrenará en el Entram de cara al campamento para su pelea tras estar en el gimnasio estos meses con Enoc Solves y Tito Beltrán.
La luz al final del túnel
Tras un año en el que ha perdido a su perro y casi tiene que dejar las MMA por la agresión sufrida, Dani ha vuelto a recuperar la sonrisa. «Me ha motivado el hecho de volver a tener pelea después de lo que me ha pasado. Conforme me han dicho que tenía pelea se me ha puesto la piel de gallina y hasta ganas de llorar», afirmó emocionado.
El peleador español tiene claro lo que quiere, y le da igual quién se ponga en su camino. «Mi objetivo es ganar mi primera pelea e intentar pelear las máximas veces posible contra rivales lo más arriba posible para poder ir subiendo rápido. Quiero ver hasta donde puedo llegar. El dinero es importante pero más importante es construir un legado. Me pongan a quien me pongan me voy a pelear por el dinero que me ofrezcan».