Sean O’Malley estaba comprensiblemente decepcionado con su resultado en UFC 306. Después de prometer que acabaría con Merab Dvalishvili en el primer asalto, O’Malley acabó perdiendo por decisión unánime, lo que le costó el título de peso gallo en su segundo intento de defensa.
O’Malley tuvo dificultades para lidiar con la incesante presión y los derribos de Dvalishvili antes de ser finalmente destronado como campeón.
Si bien no apareció en la conferencia de prensa posterior a la pelea, O’Malley publicó un breve mensaje en las redes sociales para abordar su pérdida.
“Prometí demasiado y cumplí poco”, escribió O’Malley en Twitter. “Lo siento. Los quiero, chicos”.
O’Malley, más conocido por sus golpes de francotirador, no pudo apretar el gatillo el sábado, ya que Dvalishvili lo derribó constantemente y luego anotó varios derribos. La lucha de Dvalishvili definitivamente alteró la capacidad de O’Malley para usar sus patadas, aunque conectó un golpe desagradable al cuerpo hacia el final del quinto asalto. Merab Dvalishvili.
Desafortunadamente para O’Malley, fue demasiado poco y demasiado tarde, ya que Dvalishvili sobrevivió al único daño grave que sufrió en la pelea antes de ser coronado como el nuevo campeón de peso gallo de UFC.
Es apenas la segunda vez que O’Malley sufre una derrota en su carrera, aunque probablemente dirá que es la primera después de que una lesión lo llevó a terminar en el suelo cuando cayó ante Marlon «Chito» Vera en 2020.
Teniendo en cuenta la forma en que se desarrolló la pelea contra Dvalishvili, O’Malley publicó un video corto en Instagram vistiendo una camiseta de lucha libre mientras mostraba su postura para defenderse de un derribo junto con una leyenda que decía «de vuelta al trabajo».