Robelis Despaigne no cree que haya terminado de pelear por la UFC. A pesar de haber sido liberado de la promoción con sede en Las Vegas en octubre.
Robelis Despaigne no cree que haya terminado de pelear por la UFC. A pesar de haber sido liberado de la promoción con sede en Las Vegas en octubre, el medallista de bronce olímpico en taekwondo está decidido y confiado en que volverá a pelear dentro del octágono. Despaigne (5-2) tiene como objetivo volver a la UFC, donde cree que pertenece.
Robelis Despaigne espera volver
“Ese es el plan. Las puertas no están cerradas. Es solo cuestión de mejorar un poco el juego de suelo, obtener algunas victorias y buscar volver a la UFC”.
Despaigne llegó a la UFC a principios de 2024 con mucha expectativa, dada su prestigiosa trayectoria, su estatura de 1.98 m y sus rápidos y devastadores nocauts fuera de la UFC. Sin embargo, a pesar de ganar su debut de manera impresionante, Despaigne perdió dos peleas consecutivas por decisión, en las que demostró una falta de habilidades en el suelo.
El cubano de 36 años regresó a la senda de la victoria el jueves, noqueando a su oponente a solo 5 segundos de su debut con Karate Combat.
“Me sentí muy bien, y siempre hay dudas cuando estás debutando, pero me sentí bien. Esto es más lo mío, pero quiero seguir en el mundo de las MMA. Quiero agradecer a Asim (Zaidi), el promotor de Karate Combat, por estar aquí”.
Por ahora, Despaigne aspira a seguir luchando con Karate Combat y tener una oportunidad por el título de peso completo, todo ello mientras mantiene su carrera de MMA al mismo tiempo. Despaigne acaba de firmar con la promoción de MMA lanzada Global Fight League, que se supone que debutará a principios de 2025.
“Quiero pelear por el título. Ojalá me den la oportunidad para poder darlo todo y, al mismo tiempo, seguir peleando en MMA”.