Michael Morales, peleador ecuatoriano de la UFC, estima que su próximo oponente en el octágono sería el brasileño Vicente Luque y el enfrentamiento se realizaría en diciembre.
Michael Morales, peleador ecuatoriano de la UFC, está más que motivado tras su reciente victoria frente a Neil Magny en la categoría wélter y ya analiza quién sería su próximo oponente para seguir escalando en el ranking, donde actualmente se ubica en el puesto 12.
Morales, invicto como profesional y con un récord de 17-0, estima que el peleador brasileño Vicente Luque sería su próximo contrincante en el octágono. Incluso anticipa que diciembre podría ser el mes en que volvería a estar presente en una cartelera de la UFC.
«Creo que (mi próximo rival) será (Vicente) Luque, él no pelea hace seis meses, pienso que será él», dijo Morales en un podcast con Chente Ydrach, transmitido por Youtube. Durante el diálogo, el peleador nacional revela con qué otros contendores quisiera medirse próximamente.
En el panorama de Morales están el irlandés Ian Garry y el estadounidense Michael Chiesa. Al europeo, el ecuatoriano reveló que le tiene «fastidio» debido a un incidente que tuvo con compañeros de él. «Lástima que no estuve ese día», expresó el deportista orense.
Morales, quien viene de familia de deportistas, recordó en la charla como fue que a los 10 años su padre, Víctor Morales, lo llevó a un entrenamiento de artes marciales mixtas y desde ahí esta actividad llamó su atención.
También mencionó a su madre Katty Hurtado, quien es judoca, y que le inculcó su amor por el deporte. Precisamente al hablar de su familia mencionó que alista su llegada a Ecuador para ver a sus amigos y seres queridos. «Extraño mucho, desde diciembre que no voy», manifestó el machaleño.
Morales, quien tiene como meta en dos años conseguir el título mundial de su categoría en a UFC para Ecuador, señaló su satisfacción por sus logros deportivos y por el bono de USD 50.000 que recibió debido a su rendimiento la noche del pasado sábado 25 de agosto, cuando derrotó a Magny en Las Vegas.
También expresó su alegría porque su madre recibió una llamada de una persona del Gobierno Nacional prometiéndole una casa para ella y un terreno para él. «Lloramos de alegría», manifestó Morales, quien quiere seguir haciendo historia en las artes marciales mixtas y para ello está consciente que debe esforzarse con la finalidad de darle más satisfacciones a su familia y al país.