Voy a salir a demolerlo, Daniel Marcos sobre su pelea ante el estadounidense Jhon Castañeda, en la UFC.
‘Soncora’ habló sobre cómo fue su preparación, lo que espera de su rival y la fórmula para sumar su tercera victoria.
Hace cuatro meses, Daniel Marcos estuvo cerca de sumar su tercera victoria en la UFC, venía dominando al chino Aoriqileng y nada hacía pensar que no se llevaría el combate; sin embargo, en el segundo round, un golpe bajo involuntario hizo que su rival no pudiera continuar y dejara la pelea sin resultado (’no contest’). La molestia fue evidente, ‘Soncora’ estaba haciendo un buen trabajo, pero esa acción aislada cambió sus planes. Lejos de sentir frustración o quedarse en el tema, siguió trabajando y ahora está ante una nueva oportunidad para volver a sonreír.
Nuestro compatriota de 31 años, que aún mantiene su invicto como profesional (15-0-1), enfrentará este sábado al estadounidense Jhon Castañeda de 32 años (21-6) en la cartelera del UFC Fight Night en Kentucky, en un combate de peso gallo (61 kilos). Y en la previa a su cuarta presentación en el octágono, ‘Soncora’ sobre cómo fue su preparación, qué espera de su rival de turno y cuál será la fórmula para lograr su primer triunfo del 2024.
Me siento muy bien, ha sido espectacular este campamento. Hemos estudiado mucho al rival, cómo comienza y acaba los rounds, teniendo en cuenta sus debilidades y habilidades. Son las grandes ligas y es lo que se tiene que hacer para lograr el objetivo, lo que van a ver es el trabajo duro que hemos hecho con todo el equipo. Vamos ir a imponer nuestro juego y llevarnos la victoria.
Cada campamento es diferente, no todos los rivales son iguales. Lo que ha cambiado un poco más en mí es que ahora veo las cosas diferentes, este campamento he evolucionado todo. Ahora tengo a mi profesor Héctor Iberico aquí y es un plan que veníamos trabajando desde hace 10 años que tengo en el deporte. Sabíamos que un día íbamos a estar acá. Es el tiempo lo que va a definir, estoy seguro de que las cosas se van a dar muy bien para mí.
Yo estoy 100 % mentalizado. No me quejo de absolutamente nada, las cosas pasan porque tienen que pasar. Siempre estoy preparado y listo para pelear. Yo sabía que iba a tener una oportunidad, solo había que estar siempre listo. Sé que aún me falta mucho por alcanzar y no puedo estar pendiente del pasado, mi presente ahora es enfrentarme a Castañeda, destruirlo y no llegar a la decisión de los jueces.
Apenas regresé a Estados Unidos, me quedé una semana y ya me estaban diciendo para pelear. Estas son las grandes ligas y las oportunidades le llegan al que está preparado, soy de las personas que me mantengo preparado y listo. Sé que la gente me ha visto muy diferente, todavía me falta mucho por demostrar, no han visto todas mis armas.
Sabemos que tiene muchas peleas en la UFC, ningún rival es fácil, estas son las grandes ligas. Creo que hemos estudiado bien al rival. Sé lo que realmente puedo hacer y ese día voy a salir a dar un espectáculo, dar guerra y representar bien a mi bandera.
En realidad, yo no estoy mirando el trabajo de nadie. Yo trabajo siempre para el Perú, no puedo cargar el saco de nadie, yo hago mi trabajo y voy a salir a ganar, eso es lo único que puedo decir, a ganar y destruir para levantar la victoria peruana en Estados Unidos.