El estadounidense venció a Jorge Masvidal en un combate de boxeo por decisión mayoritaria el pasado fin de semana y revela que quiere volver a la compañía de MMA a por un cinturón.
Nate Díaz ha decidido que ya ha tenido suficiente boxeo. El estadounidense, tras derrotar al también expeleador de la UFC Jorge Masvidal en una revancha, pero en boxeo, reveló que quiere volver a la UFC y pelear por el título. Abandonó la compañía en septiembre de 2022 tras someter a Tony Ferguson en una brillante pelea de despedida. El actual monarca en el peso welter es Leon Edwards, que es el campeón que más lleva con el cinturón colgado actualmente.
En noviembre de 2019, la UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo, creó el cinturón BMF, que designaba al peleador “más malo” para el enfrentamiento entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. Dos de los peleadores más polémicos subían al octágono y, como no podía ser de otra forma, el resultado fue controvertido. Después de que el peleador de ascendencia peruana y cubana le mandase a la lona dos veces y estuviese a punto de noquearlo, el médico no dejó que Nate saliese al cuarto asalto por un corte.
Casi cinco años después, el estadounidense consiguió su venganza, pero en un combate de boxeo. El pasado fin de semana venció por decisión mayoritaria a Masvidal y reveló su intención de regresar a las MMA. “Mi objetivo principal, como siempre ha sido, es ser el mejor peleador en el mundo, así que quiero volver y conseguir el título de la UFC. Leon Edwards, Jake Paul y todos los demás: estáis muertos”, aseguró tras el encuentro.
Nate abandonó la compañía en septiembre de 2022 tras firmar un espectacular combate de despedida y someter a Tony Ferguson en el cuarto asalto. Ahí dio el salto al boxeo y debutó ante Jake Paul. El estadounidense cayó por decisión unánime en una pelea que fue, más que un combate de boxeo, un show. Tras dos encuentros en este deporte ha decidido que lo mejor es volver a la UFC. El campeón actual del peso welter es Leon Edwards, y es el monarca actual que más tiempo lleva con la corona tras arrebatársela a Kamaru Usman. Un movimiento interesante para la UFC, que tendría de regreso una de sus estrellas más polémicas y aclamadas por el público.