El peleador ruso, de tan solo 23 años, explicó por redes el motivo de la no renovación y promete que no volverá a ocurrir: «Aprendí una buena lección».
La UFC es la mayor competición de las artes marciales mixtas y en ella tienen que estar los mejores luchadores. Sin embargo, muchos de ellos tienen problemas fuera del octágono, lo que causa problemas a la compañía presidida por Dana White. Este es el caso de Muhammad Mokaev.
El ruso es, sin duda, una de las mayores promesas de la UFC. Con tan solo 23 años, tiene un récord invicto en artes marciales mixtas de 13-0-0 y ha ganado los siete combates que ha disputado en UFC, alcanzando la sexta posición en el ránking de mejores peleadores de las 125 libras. Lo tenía todo de cara para una batalla contra Alex Pereira para alcanzar la gloria absoluta del peso gallo, pero su comportamiento lejos de las carteleras acabaron con la paciencia de Dana White, quien lo sentenció sin ofrecerle un contrato de renovación y expulsándolo del ránking de peso gallo.
White aludió a “cosas que sucedieron detrás de escena” con Mokaev durante “los últimos meses” (no su estilo de pelea) como la razón principal por la cual los ‘matchmakers’ de UFC “no quieren volver a contratarlo”.
El pasado martes, Muhammad Mokaev explicó en redes sociales el motivo de su expulsión y pidió disculpas a la compañía.
«Esta es la primera vez que golpeo fuera de la jaula, fue más personal», admitió el ruso.
«¡Él fue quien dio un cabezazo 5 días antes de la pelea con Pérez cuando fui a darle la mano a Las Vegas! Entiendo, está mal lo que pasó en el hotel y le pido disculpas a UFC, pero hubo algunas noches que no dormí porque alguien me trató así, nunca fui un tacaño en las calles».
«Nunca dejaré que nadie me intimide y nunca intimidé a nadie, pero pase lo que pase, no quiero seguir con eso, ¡pero aprenderé una gran lección de ello!».
En otro tweet, Muhammad Mokaev desmintió haber mantenido negociaciones con la PFL y lanzó un mensaje claro: quiere mantener su sueño de convertirse en campeón de UFC.
«Mi sueño es convertirme en campeón de UFC. ¡Los rechazo a todos porque UFC me dio la plataforma para dar a conocer mi nombre y ganar dinero para alimentar a mi familia!», admitió el de 23 años.
«Por cierto, la PFL no tiene división de peso mosca. ¡Todos estos periodistas que inventan esta mierda son idiotas!», comentó acerca de los rumores sobre su incorporación a dicha compañía.
«Ojalá Dana me vuelva a fichar, este es mi sueño ser campeón!, finalizó.
Este miércoles ha vuelto a hablar por redes, sacando pecho de las victorias que ha conseguido en la UFC y afirmando que regresará pronto a la competición.
«4-0 contra oponentes clasificados, ¡37 victorias consecutivas!
Nunca busqué pelea, nunca perdí el peso, nunca me retiré de la pelea», presumió el ruso.
«¡Volveré antes de lo que creeis! ¡Gracias UFC por permitirme competir contra los mejores del mundo en la plataforma más grande de MMA! ¡’Alhamdulillah’ en cualquier situación, esto me hace aún más fuerte! ¡Gracias a todos los verdaderos seguidores!».