Conquistó UFC 301 y sigue escalando en el peso medio.
Nacido en Pará, de 30 años, con un gran 9-2-0 en UFC y un habitual de los bonos de la noche. Está claro que Michel ‘Demolidor’ Pereira (Maraba, Brasil, 1993) es una de las sensaciones de UFC. El ‘Paranaense volador’, como ya lo apodan, dejó una actuación estelar (y polémica por un posible ‘backflip ilegal’ que al final no fue tal) ante el ucraniano Ihor Potieria. Apenas le duró unos instantes del ‘primer round’ mientras la grada en Río de Janeiro se volvía completamente loca.
«Es mi estilo de pelea, es lo que hago. Ese es el riesgo, pero yo soy quien toma riesgos… Por eso soy el ‘showman’ de la UFC. Siempre estoy al borde de los riesgos», declaraba tras UFC 301, respondiendo a las críticas de quienes hablaban de que su ‘backflip’ estaba fuera de todo reglamento. No fue así.
Es mi estilo de pelea, es lo que hago. Ese es el riesgo, pero yo soy quien toma riesgos… Por eso soy el ‘showman’ de la UFCMichel Pereira.
El de Pará aterrizó sobre la cabeza de Potieria con la rodilla, algo que podría haberle costado la clasificación. Pero no fue así. Algo similar a lo que le ocurrió en el pasado UFC 264 ante Niko Price. Tampoco hubo descalificación pese a las protestas. Lo que sí es evidente es que la irrupción de Pereira en el peso medio ha sido estelar: tres combates, tres victorias. Todas en el primer ‘round’ y con apenas un minuto de ‘vida’ para sus oponentes. Petroski, Oleksejczuk… y ahora Potieria. Tres combates, tres bonos por actuación de la noche.
Sabía que iba a pelear mucho mejor, iba a tener mejores resultados, pero no me lo imaginaba de esta magnitud, de esta manera Michel Pereira.
«Sabía que iba a pelear mucho mejor, iba a tener mejores resultados, pero no me lo imaginaba de esta magnitud, de esta manera», admitió Pereira cuando se le pregutaba en la previa de UFC 301 sobre sus impresionantes resultados. No bajó el listón en Río. «El cambio al peso medio es permanente», había declarado con anterioridad. Qué tiemblen los que están por delante.
Este ‘agente del caos’ siempre va al límite dentro de la jaula. Pero ha ido perfeccionando su vistoso estilo. Se mudó a Las Vegas, se instaló en el Xtreme Couture y cosechó los beneficios de trabajar con el equipo del UFC Performance Institute. El salto al peso medio confirmó su buen trabajo, y los resultados lo avalan. «Me siento mucho mejor; mucho más fuerte, mucho más poderoso», añadió sobre el cambio de división. «Estoy entrenando mejor, vivo mejor, estoy rindiendo mejor. Todo ha sido mejor en esta división».
¿Cambio de peso? Estoy entrenando mejor, vivo mejor, estoy rindiendo mejor. Todo ha sido mejor en esta división Michel Pereira.
Pereira, que tuvo problemas con el corte de peso en el pasado, ha dejado eso atrás. Y no le ha importado el cambio de rival: de Bryczek (anunciado en febrero) a finalmente Potieria. El asunto es ponerle un rival. Y no necesitará más. «Siempre le digo (al matchmaker de UFC, ed.) Mick (Maynard, ed.) que estaré listo cuando me necesite, solo llámame».
Ahora ya espera a su próximo rival. Sin duda, un peleador rankeado. El paso previo a dar el gran salto en el paso medio.