Ambos protagonistas, y también las señales de transmisión, toman decisiones que sorprenden.
El último fin de semana se llevó a cabo el UFC 302, con un atractivo desafío entre Makhachev y Poirier. Los amantes de las artes marciales mixtas ya redireccionaban su vista hacia fines de junio, instante en el que se dará el esperado regreso de Conor McGregor contra Michael Chandler. Sin embargo, el ambiente de las MMA queda en vilo por una serie de situaciones que generan incertidumbre y un sinfín de especulaciones. ¿Se cancela el evento?
Si bien el equipo comandado por Dana White no dio ninguna confirmación oficial, en el entorno de los peleadores y de la organización se visualizan algunas anomalías y reacciones atípicas por la cercanía del evento.
Para poner en contexto, la UFC 303 ya no se anuncia en PPV como se hacía hasta hace un puñado de horas; la empresa puso como «privado» los videos de peleas gratuitas de McGregor que fueron publicados días atrás; tanto The Notorious como Dana White guardan silencio y se mantienen lejos de las cámaras; Michael Chandler -el rival del irlandés- sólo publica citas de autoayuda en su cuenta de Instagram.
Qué pasa con McGregor
Si bien ninguna de esas situaciones son determinantes para hacer una evaluación final, el combo hace generar ciertas sospechas. Especialmente porque en el medio aparece McGregor, un excéntrico luchador que no suele tener apego por los contratos firmados y suele manejarse por los impulsos.
Lo cierto es que desde que se puso fecha a su retorno, la duda sobre una posible retirada del irlandés se cierne sobre cada movimiento en relación a su vida: lo último, la cancelación de la conferencia de prensa fechada para este lunes 3 de junio en el Arena de Dublin. A pesar que la UFC no confirmó la causa, gran parte del público centró las sospechas de dicha cancelación en una salida de Conor de la pelea.
El que sí trató de explicar la causa fue el propio The Notorious, quien se aferró a las redes sociales para dar su veredicto: «En consulta con UFC, la conferencia de prensa de hoy fue cancelada debido a una serie de obstáculos fuera de nuestro control. Pido disculpas a mis fans irlandeses y a los fans de todo el mundo por las molestias, y aprecio toda vuestra pasión y apoyo. No puedo esperar para ofrecer el mejor espectáculo de todos los tiempos en el octágono», fueron sus palabras.
Desde Norteamérica se explicó que no hay «nada extradeportivo» en la cancelación de la rueda de prensa, excluyendo alguna salida nocturna de McGregor que trascendió en el planeta virtual. Y, por supuesto, decían que la pelea para el 29 de junio seguía en pie. Pero los rumores sobre la cancelación nadie se anima a descartarlos.