Dan Hooker, que escaló al quinto puesto del ranking del peso ligero tras su victoria ante Mateusz Gamrot en UFC 305, se vino arriba y retó a Conor McGregor para su próxima pelea.
El peleador neozelandés dio uno de los combates más espectaculares que se han visto este último año en la compañía, y considera que para McGregor es mejor enfrentarse a él que a Michael Chandler.
Hooker salió sin duda reforzado de UFC 305. Envuelto en esa tremenda locura que lo caracterizó en su última actuación frente al polaco Mateusz Gamrot, al que se impuso por decisión dividida después de tres asaltos, salió decidido a pedir a cualquiera en la entrevista posterior a su pelea: «¡Miradme ahora! Los quiero a todos, hermano. Quiero el BMF, quiero a Conor McGregor, quiero una eliminatoria por el título, ¡lo quiero todo, hermano! ¡Lo quiero todo Sean, lo quiero todo Hunter!».
Su declaración de intenciones hacia el irlandés fue todavía mayor una vez pasado el evento: «¿Vas a pelear con un tipo que está entre los 5 mejores y que tiene una racha de tres victorias consecutivas? (refieriéndose a él mismo) ¿O vas a pelear con un tipo que no está entre los 5 mejores y que viene de una derrota…? (en alusión a Chandler). Conor tiene más que ganar al pelear conmigo… Mi próxima pelea será una eliminatoria por el título. Si realmente quiere volver y ganarse el camino de regreso a un título mundial, tiene mucho sentido».
En una entrevista posterior a la pelea con TheMacLife, Hooker explicó por qué decidió mencionar el nombre de McGregor dentro del Octágono después de que le levantaran la mano. Por supuesto, el irlandés sigue siendo la figura más grande en todo el deporte a nivel mediático y económico, por no hablar de la división de peso ligero, lo que significa que a menudo es llamado y ha estado activo durante casi una década.
La llamada de Hooker para nombrar a «The Notorious» no fue necesariamente motivada económicamente, aunque eso es un gran incentivo para tratar de conseguir esta pelea.
- Dijo que esta decisión fue tomada más porque piensa que sería hilarante conseguir esta pelea en lugar de que McGregor sea recibido de nuevo en la UFC por Michael Chandler, un combate que los aficionados han esperado tanto tiempo para ver en este punto.
Hooker fue derrotado por Chandler cuando «Iron» Mike hizo su debut en la UFC en 2021, por lo que quitarle la pelea más importante de su carrera sería una dulce venganza.
«No necesariamente lo llamé, solo lo dejé caer, porque soy un troll absoluto. El mayor movimiento de troll que podrías hacer es arrebatarle esa pelea a Chandler. Como él espere todo ese tiempo y luego Conor decida pelear conmigo de todos modos, eso sería oro. Me sentiría como el mayor troll serpiente de todos los tiempos», afirmó el peleador neozelandés.