Ariel Helwani anticipó en su programa algunos de los planes de la UFC.
La UFC prepara un final de 2024 apoteósico. Tras la decepción de junio, cuando el que iba a ser el mejor mes de la historia de las MMA cambió casi por completo con las bajas de Chimaev y McGregor, Dana White quiere cerrar este año por todo lo alto.
Y es que, según ha contado el periodista Ariel Helwani en ‘The MMA Hour’, el plan está trazado… y es el siguiente:
- Sean O’Malley vs Merab Dvalishvili – 14 de septiembre en The Sphere – UFC 306 o Noche UFC
- Ilia Topuria vs Max Holloway – 5 de octubre en Salt Lake City, Utah – UFC 307
- Islam Makhachev vs Arman Tsarukyan – 26 de octubre en Abu Dhabi – UFC 308
- Jon Jones vs Stipe Miocic – 9 de noviembre en el Madison Square Garden, en Nueva York – UFC 309
- Conor McGregor vs Michael Chandler – Fecha sin confirmar pero sobre diciembre – UFC 310
Esto, claro, son los planes de UFC para lo que resta de año… no implica que haya nada hecho ni que ninguna de estas peleas sean ya oficiales y estén firmada. De hecho, no lo están.
Hace poco aparecieron unos rumores que ya han sido desmentidos y, sobre todo, el propio Topuria y su equipo lo han dejado claro: The Sphere y Las Vegas ya no parecen una opción. Por tiempos, al no haber firmado Holloway, no se llega. Ilia precisa tres meses de intensa preparación y aunque ya está en ‘modo campamento’, parará dentro de unos días para vivir como se merece el nacimiento de su hija.
En ese momento se empezaron a plantear alternativas, y la que más gustaba al ‘Matador’ era Abu Dhabi el 26 de octubre. «Preferiría en Abu Dhabi por el tema horario, porque en España se vería en ‘prime time’. Donde me digan, estoy listo y preparado», declaró.
Sin embargo, los planes de la UFC parecen ser otros. Abu Dhabi es un mercado en el que encaja muy bien Makhachev por su fuerte conexión con el mundo árabe y musulmán. Tsarukyan, su rival, está sancionado por agredir a un aficionado en UFC 300… pero dicha sanción acaba a mediados de octubre. Podría pelear.
Por último, quedan en el aire (y de forma seria, además) los retornos de Jon Jones y Conor McGregor. Aunque ambos peleadores han declarado abiertamente su intención de volver a la jaula… es algo sobre lo que muchos son escépticos.