El entrenador del campeón afirmó que ya tiene nueva fecha para defender su cinturón.
Islam Makhachev está de vuelta. El campeón mundial de las 155 libras regresará a los octágonos en el próximo mes de enero con una nueva defensa de campeonato, tal y como ha anunciado Khabib Nurmagomedov, miembro inexorable de su equipo de entrenamiento. El actual monarca de peso ligero estaba predispuesto a regresar en octubre de este mismo año, pero una lesión en el ligamento de su mano, que requería cirugía, echó por tierra los planes del daguestaní, que iba a compartir tapiz con Arman Tsarukyan.
«La UFC ya nos ha ofrecido una pelea en enero, y la hemos aceptado. Islam Makhachev no sólo es el actual campeón de peso ligero, sino que es el mejor artista marcial mixto, libra por libra, del momento», confirmó Khabib en una aparición pública en Indonesia, el pasado fin de semana, con motivo de su particular gira de medios.
Islam Makhachev completa un reinado de ensueño. Desde su victoria ante Charles Oliveira en octubre del año 2022, el daguestaní ha conseguido defender su cinturón un total de tres veces: dos peleas por el título ante Alexander Volkanovski, que pasarán a la historia, y su última aparición como monarca de la UFC ante Dustin Poirier, en una pelea que, para muchos, terminó de forjar su estilo de pelea, después de lucir superior ante el peleador de Louisiana sobre el octágono en todos los aspectos.
Arman Tsarukyan está en el horizonte. Ambos peleadores ya tuvieron un enfrentamiento en el año 2019 en San Petesburgo, Rusia. El joven armenio poco pudo hacer con el dominio de Makhachev sobre el octágono y en su propia casa pero, cinco años después, el contendiente principal es otro tipo de peleador, más implementado y con un mejor estilo de pelea respecto a su última vez en el octágono junto al daguestaní.
El UFC 311 será el escenario del regreso del campeón mundial de peso ligero de la compañía. Arman Tsarukyan tendrá por fin su oportunidad por el título después de vencer a Charles Oliveira en el evento número 300 de la corporación y superar una sanción por agredir a un aficionado esa misma noche, en algo que puede ser una clara demostración de la evolución del armenio como un peleador total del Ultimate Fighting Championship o, por otro lado, una nueva semilla para agrandar el legado de Islam Makhachev y de la cuadrilla de Daguestán en las artes marciales mixtas.