La leyenda de Jon Jones sumó un nuevo capítulo este sábado en el evento estelar del UFC 309 en el Madison Square Garden de Nueva York.
El campeón de peso completo Jon Jones derrotó por nocaut técnico en el tercer round al ex monarca de la división Stipe Miocic luego de dominarlo y castigarlo en una actuación dominante.
Jon Jones prácticamente conectó el triple de golpes que Stipe Miocic, con 98 impactos totales por 38 de su rival, mientras en golpes de poder la diferencia fue de 88 a 38, además se apuntó un derribo en el primer round, aunque no pudo finalizar la pelea en ese episodio.
Después de castigar constantemente el rostro de Stipe Miocic con su mano izquierda, causándole daño en el pómulo derecho, Jon Jones sorprendió con una patada giratoria a las costillas que derribó a su rival antes de finalizarlo con golpes para obligar al réferi Herb Dean a intervenir para detener el combate.
Esta fue la primera defensa exitosa del título de peso completo para Jon Jones, quien mejoró su récord a 28-1, mientras Stipe Miocic se estancó en 20-5 con derrotas en sus últimas dos presentaciones en el octágono, ambas en peleas de campeonato.
Después de su victoria, Jon Jones declaró que «He decidido que tal vez no me retiraré», aunque no especificó a quién enfrentará en su próxima pelea. «Debo tener algunas conversaciones [con Dana White], negociaremos, si todo sale bien, tal vez les daremos lo que quieren ver».
Dana White aseguró en días pasados que el próximo combate de Jon Jones, si ganaba, debía ser una pelea unificatoria frente al campeón interino Tom Aspinall, aunque ‘Bones‘ ha sido firme en que busca un enfrentamiento contra el actual campeón de peso semicompleto Alex Pereira.
Por su parte, Stipe Miocic después de la pelea puso punto final a su carrera, «Terminé, estoy colgando [los guantes], me retiro».
En la pelea coestelar Charles Oliveira derrotó por amplia decisión unánime a Michael Chandler con tarjetas 49-46, 49-46 y 49-45 luego de dominarlo durante cinco rounds en su combate de peso ligero.
Previamente, el invicto Bo Nickal mejoró su récord a 7-0 luego de vencer por decisión unánime a Paul Craig en peso medio; en peso mosca femenil, Viviane Araujo derrotó por decisión unánime a su compatriota Karine Silva; y en la primera pelea de la cartelera principal Mauricio Ruffy venció por decisión unánime al peruano James Llontop en peso pactado de 166.2 libras luego de que el sudamericano superara el peso original de 165 libras acordado para el combate.