Jon Jones. UFC estaría dispuesto a dar esa cifra al campeón estadounidense de peso pesado.
Jon Jones contra Tom Aspinall es la gran pelea que quedó pendiente el año pasado y Dana White no permitirá otro año más sin el cinturón de las 265 libras unificado. ‘Bones’ se hizo con el campeonato en marzo de 2023 cuando venció a Ciryl Gane. Más tarde, se programó su primera defensa para finales de ese mismo año ante Stipe Miocic, pero una lesión en el pectoral de Jones hizo que este combate se sustituyera por una pelea entre Tom Aspinall y Sergei Pavlovich por el título interino de peso pesado.
Una vez se recuperó ‘Bones’, este negó rotundamente una unificación por el cinturón de la división y rechazó cualquier otra propuesta que no fuera recuperar la pelea ante Miocic prevista para 2023. El pasado mes de noviembre, Jon Jones noqueó a Miocic con una brutal patada giratoria que impactó de lleno en el torso del ex campeón de peso pesado.
Jon Jones se niega a pelear
Sin embargo, Jon Jones sigue negándose a pelear contra Aspinall y no lo reconoce como monarca interino de la categoría. Es más, el nacido en Rochester sueña con terminar su carrera dándole la oportunidad a Alex Pereira, campeón de peso semi pesado de la UFC, de subir de categoría y hacer así un brutal enfrentamiento entre monarcas.
Este idílico final de ‘Bones’ no se hará realidad, pues Dana White ya ha anunciado en varias ocasiones que el próximo desafío de Jones será Aspinall. Es por eso que el estadounidense habría pedido una cifra exagerada de dinero para que acepte combatir contra el británico.
Según Joe Rogan, comentarista de UFC, ha revelado en su podcast ‘The Joe Rogan Experience’ que Jon Jones habría pedido 30 millones de dólares para la pelea ante Tom Aspinall. Rogan cree que los pagarán.
“Creo que será Aspinall, creo que están tratando de llegar a algún tipo de acuerdo”, apuntó Rogan. “Se rumorea que quiere 30 millones de dólares y que la UFC se los va a pagar, ojalá. Espero que lo paguen”.
La UFC siempre ha sido algo tacaña en relación a los salarios de los peleadores, los cuales solo reciben entre un 16 y un 20 por cierto de lo que ingresa la empresa estadounidense. Dana White podría hacer por primera vez una excepción y darle a Jon Jones, considerado el mejor peleador que jamás ha pasado por la competición, esos 30 millones que pide para una pelea donde Tom Aspinall parte como favorito.