El ruso superó al estadounidense en el quinto asalto y defendió su título de peso ligero por tercera vez.
¡Otro triunfo histórico del mejor de todos! Islam Makhachev venció por sumisión a Dustin Poirier en el último round en una pelea de campeonato electrizante. El ruso sostuvo su cinturón de campeón de peso ligero, mientras es todavía reconocido como el mejor peleador libra por libra del UFC.
Makhachev dominó gran parte de la pelea, mostrando su grandísima habilidad como luchador, así como también un gran progreso en su habilidad como golpeador. Poirier hizo interesante la contienda gracias a su gran habilidad para escapar de sumisiones que parecían inevitables, dejando mucho esfuerzo en cada intercambio, defendiendo bien los intentos de derribo del ruso.
Sobre el final de la pelea, con un Poirier recargado de adrenalina y buscando el nocaut salvador, Makhachev se tomó su tiempo y encontró una llave D’Arce que terminó con la sumisión del estadounidenste. Después de la pelea, Makhachev felicitó la energía y la defensa de Poirier, mientras que el retador admitió que Makhachev es «el mejor peleador del mundo», así como dedicándole la contienda a su familia en el caso de que se retire.
Es la tercera defensa exitosa del ruso, que obtuvo el título de la categoría en 2022 ante el brasileño Charles Oliveira, en el UFC 280. Las otras dos defensas fueron ante el australiano Alexander Volkanovski. Un peleador exitoso que se mantiene invicto desde 2015 y con un récord de (26-1-0). Nadie lo puede vencer.