El luchador hispano-georgiano enseña su rutina de 10 entrenamientos en cinco días con la que prepara su defensa del título del peso pluma contra Max Holloway.
Ilia Topuria ha arrancado como un toro su campamento de entrenamiento de cara al combate de defensa del título del peso pluma de la UFC contra Max Holloway. La cita en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, está prevista para el 26 de octubre durante el combate estelar del UFC 308, y el luchador hispano-georgiano ya ha empezado a trabajar con vistas al evento en el que aspira a mantener su condición de invicto y revalidar su corona en la promoción reina de las artes marciales mixtas.
El Matador ha querido compartir una primera serie de entrenamientos comprimidos en 10 sesiones y tan solo cinco días. Con el acompañamiento de Javi Climent y el doctor Aldo Martínez, dos habituales de su círculo cercano, vemos en un extenso e interesante vlog de colgado en youtube cómo prepara un combate para el que quedan apenas dos meses y unos pocos días.
«Gana el que puede fluir, y no puedes fluir si no tienes la calma», le escuchamos decir cuando departe con algunos de sus sparrings. La evolución de entrenamientos en su primera semana de preparación para enfrentar a Max Holloway es la siguiente:
- Carrera en ayunas.
- Trabajo específico de boxeo.
- Potencia y resistencia muscular.
- Trabajo técnico de grappling.
- Simulación de combate.
- Potencia aeróbica en pista de atletismo.
- Trabajo específico de lucha y cambios de ritmo.
- Trabajo de aclimatación
- Potencia aeróbica
- Técnica con sacos.
Topuria termina la semana con una sesión de recuperación con los fisioterapeutas. Le vemos comer también y hablar de la importancia de los productos naturales. Entre medio hay, incluso, algo de tiempo para los juegos, con una partida del FIFA que le gana a Climent en medio de un clima distendido y muchas bromas.
Al español se le ve tan motivado como preparado, a la par que relajado ahora que arranca el camino hacia el UFC 308: «Esta semana empezamos el pre-training camp aquí en España y estos entrenos son sólo el principio del camino para la victoria en Abu Dhabi. Y sí, es sólo el principio, porque este camino lo haremos juntos, ustedes y yo. Gracias por el apoyo incondicional».