Ilia Topuria el campeón del peso pluma sigue apuntando a nuevos retos.
Si 2024 ha sido el mejor año de la historia para las artes marciales mixtas españolas (con un 5-0 en la UFC y Ilia Topuria consagrándose como el primer campeón español en la historia de la mejor liga de MMA del mundo), el 2025 promete emociones todavía más fuertes. Y es el propio ‘Matador’ el que ha lanzado ese mensaje en su bienvenida al nuevo 2025.
«El 2024 ha sido un gran año, pero estoy seguro de que el 2025 será aún mejor tanto para mí como para todos vosotros. ¡Feliz año nuevo!», publicaba en su Instagram el campeón hispano-georgiano.
El 2024 ha sido un gran año, pero estoy seguro de que el 2025 será aún mejor tanto para mí como para todos vosotros.
Y es que las expectativas son altísimas. Con Topuria consagrado como una de las grandes figuras de la UFC moderna y, al mismo tiempo, con todo el futuro por delante (tiene 27 años, es el campeón más joven de entre los actuales), el año nuevo está lleno de retos que se le plantean al rey del peso pluma.
El primero, no oficial pero ya oficioso y anunciado en MARCA, será el debut de su hermano Aleksandre (5-1) en la UFC. Concretamente, en UFC 312 el próximo 8 de febrero… en Australia. Peleará ante Haddon (8-1) con Ilia en su esquina, apoyándolo y acompañándolo durante todo el campamento, como Aleksandre ha hecho hasta ahora con él.
¿La próxima pelea de Ilia Topuria?
Y, después, vendrá su segunda defensa del título… o su ascenso al peso ligero. Ilia ya lo dejó claro: quiere subir una división, recortar menos peso y destronar a Islam Makhachev. El ruso, no obstante, parece que tiene otros planes (el peso welter). Y antes, además, tiene que defender ante Tsarukyan (este 18 de enero en UFC 311). Una derrota con el armenio sacudiría por completo toda la UFC.
Por lo tanto, todo apunta a un PPV de primavera, en Miami… y una revancha ante Alexander Volkanovski. Con ‘The Great’, de hecho, podría encontrarse en Australia en febrero… en un movimiento astuto de la UFC (colocar la pelea de su hermano Aleksandre en Australia) para vender la revancha.