El primer ministro georgiano Irakli Kobakhidze ha anunciado que el país recompensará a Ilia Topuria y Merab Dvalishvili con 330.000 euros por ser campeones de la UFC.
Quieren premiar a ambos luchadores por ejemplificar «el espíritu de lucha centenario del pueblo georgiano».
El Matador realizará el 26 de octubre su primera defensa del título y la velada se verá en exclusiva en Eurosport y Max.
Georgia está muy orgullosa de sus campeones de UFC. Topuria, peso pluma, y Dvalishvili, peso gallo, van a ser reconocidos por su país con un premio económico especial. Cada uno de ellos, buenos amigos fuera del octágono, recibirá un millón de laris georgianos, el equivalente a unos 330.000 euros.
Así lo ha anunciado el primer ministro Irakli Kobakhidze, quien asegura que ambos son ejemplo del espíritu de lucha de su pueblo y por ello merecen ser premiados: «Los atletas georgianos están logrando un éxito sin precedentes en varios deportes, siendo el título de la UFC ganado por Merab Dvalishvili un ejemplo notable. Hoy, dos de los ocho campeones activos de la UFC son georgianos, lo que demuestra el espíritu de lucha inherente a nuestra cultura. Con una población de solo cuatro millones, nuestros logros rivalizan con los de países como Brasil, que tiene 200 millones de habitantes«.
Ilia Topuria y Merab Dvalishvili ejemplifican el espíritu de lucha centenario del pueblo georgiano, recordándonos que con dignidad en la competición, nos mantenemos invictos.