Geane Herrera, que tenía 33 años, murió en un accidente de moto que se produjo en Tampa (Florida).
Geane Herrera, exluchador de la UFC y de boxeo sin guantes en la Knuckle Fighting Championship (BKFC), ha muerto con 33 años tras sufrir un accidente de moto en Tampa (Florida).
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida informó a TMZ que el accidente mortal de Geane Herrera ocurrió en el Puente Gandy de Tampa cuando el luchador se estrelló contra la parte trasera de otro vehículo a una «velocidad muy alta».
El choque provocó que la motocicleta, que se incendió, impactase contra una valla y Geane Herrera saliese despedido.
Geane Herrera, que tenía un hijo de 16 años y su pareja está embarazada de dos meses, fue declarado muerto por los servicios médicos en el lugar del accidente.
«Geane estaba lleno de vida, siempre intentaba vivir la vida al máximo, era un deportista dedicado con grandes sueños de marcar la diferencia y dejar su huella en este mundo», publicó su familia en GoFundMe.
Geane Herrera nació en Estados Unidos pero vivió su infancia en Sudamérica, en Colombia. Después de pasar un tiempo allí, él y su familia se trasladaron de nuevo a Estados Unidos, donde comenzó a participar en el mundo de las artes marciales mixtas.
Fue a los 21 años cuando debutó profesionalmente en el octágono, obteniendo ocho victorias, sin derrotas
Geane Herrera, que estaba a punto de cumplir 34 años, hizo su debut en la UFC (Ultimate Fighter Championship) el 25 de agosto de 2015, en UFC Fight Night 73 contra Ray Borg.
Perdió la pelea por decisión unánime, pero tres meses después venció a Joby Sánchez por KO técnico.
Herrera perdió sus dos últimas peleas en UFC antes de pasar al Absolute Championship Berkut (organización rusa de artes marciales mixtas) en 2018.